Noticias

Ingenieros de Valdepeñas desarrollan procesadores de datos tácticos estratégicos para Europa y Japón

Aeroespacial y Defensa

  • Tecnobit-Grupo Oesía está llevando a cabo la actualización, modificación y ampliación de capacidades de los productos LINPRO, enlace de comunicaciones standard de instituciones y empresas dedicadas a la defensa y a la seguridad. 
  • El procesador LINPRO está presente en varios países además de España, como Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, y Japón.

 

Valdepeñas, 4 de mayo de 2022.- Data LINk PROcessor (LINPRO) es un procesador de enlace de datos tácticos desarrollado íntegramente por Tecnobit-Grupo Oesía. El procesador LINPRO se ha convertido en el enlace de comunicaciones standard de instituciones y empresas dedicadas a la defensa y a la seguridad. 

Un total de 59 personas trabajan en este proyecto. 27 de ellas en Valdepeñas, dedicadas en su mayoría al desarrollo software, y 31 en la sede de Cádiz. Se trata de un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados y talento recién graduado. Completa el equipo un ingeniero ubicado en la sede de Madrid.

El desarrollo de Procesadores de Enlace de Datos Tácticos o LINPRO permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación de diferente tipo, lo que permite que todas las plataformas compartan un mismo escenario táctico común. 

El procesador LINPRO de Tecnobit-Grupo Oesía está presente en varios países además de España, como son Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, y Japón.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.