Noticias

Intervenimos en el evento de El Economista “El sector privado y su firme compromiso con la sociedad”

Corporativo

Grupo Oesía ha sido invitado a participar en una mesa debate sobre las lecciones aprendidas tras estos 15 meses de pandemia y la importancia de la responsabilidad social corporativa de las empresas. En el acto también se han entregado galardones por la labor destacada de varias instituciones y organizaciones en esta crítica etapa.

 

Madrid, 27.05.2021.- El diario El Economista ha celebrado hoy, jueves 27 de mayo, un evento presencial retransmitido por streaming en el que ha querido reconocer el papel del sector privado durante los meses más duros de la pandemia producida por la COVID-19. Como no podía ser de otra manera, en reconocimiento a nuestras 13 iniciativas para paliar los efectos de la pandemia, Grupo Oesía ha estado presente en una mesa debate, en la que nos ha representado Rodrigo de Salas, director de Intangibles e Identidad Corporativos.

De Salas ha estado acompañado en la mesa de debate de Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers; Juan Cierco, director Corporativo y consejero de Iberia; y Luis Mora, director general de Pharmamar. El moderador del acto ha sido Amador G. Ayora, director de El Economista, quien además se ha encargado de inaugurar el acto junto a Gregorio Peña, presidente editor de Editorial Ecoprensa, y Juan González Armengol, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Tanto amador G. Ayora como Gregorio Peña han querido agradecer la labor a las empresas privadas por la labor desempeñada y que han permitido reducir el impacto económico y empresarial en estos últimos 15 meses. «Ustedes que van a recibir hoy el galardón son nuestros héroes. Los héroes que han vencido y nos han ayudado a vencer la pandemia», ha subrayado el director de El Economista.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha agradecido el trabajo de los sanitarios y los colectivos esenciales, ya que han permitido plantar cara al virus. «Un aspecto muy importante ha sido la colaboración. En Madrid hemos trabajado con todos los colectivos profesionales. Gracias a todos por lo que habéis hecho y lo que vais a hacer», han sido sus últimas palabras

Una mesa de debate marcada por la digitalización

Debido a la variedad de los perfiles profesionales de los ponentes, la mesa de debate ha permitido abordar distintos temas y conocer las opiniones desde dentro de los propios sectores. Rodrigo de Salas ha comenzado explicando el papel de Grupo Oesía durante la pandemia, cuando pusimos en marcha el Corredor Aéreo Sanitario. “El Corredor fue fruto de trabajar en un objetivo absolutamente compartido y nos permite ver la importancia que tienen los valores y la cultura en las organizaciones”, ha comentado.

El director corporativo de Iberia, empresa junto con Fenin con la que sacamos adelante el Corredor Áereo Sanitario, ha asegurado que la pandemia “hizo concebir a la sociedad que todos juntos era la única manera de salir de esto”.

Otro de los temas que ha abordado nuestro director de Intangibles e Identidad Corporativa ha sido la digitalización, el teletrabajo y la ciberseguridad. “Uno de los efectos de la pandemia es que se han acelerado los procesos de digitalización y una parte muy importante que plantea es la ciberseguridad. La tecnología no para de evolucionar y lo importante es la gestión que se hace con ella y con la innovación. Hay que apostar por la inversión, el i+d y la tecnología española», ha concluido.

Luis Cortina ha hablado también de la importancia de mejorar el sistema sanitario y de apostar por la digitalización y la inteligencia artificial en la sanidad. «Debe haber un plan de digitalización del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas. Si no hay salud, no hay productividad», ha comentado.

Por su parte, Luis Mora ha hablado sobre el futuro tras la llegada de las vacunas, así como de la fabricación de medicamentos y las patentes. También ha reivindicado la necesidad de que nuestro país invierta en investigación: » Hemos aprendido que lo que no se ha investigado hoy, no cura mañana».

Entrega de premios

Tras la mesa de debate, Antonio Lorenzo, director de El Economista Digital 4.0, ha hecho entrega de las menciones especiales a los diferentes profesionales que han sido protagonistas en la pandemia. Los galardones fueron para:

– Asociación Profesional de Empresas de Limpieza

– Asociación de Centros de Transporte y Logística de España

– Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España

– Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

– Consejo General de Enfermería de España

– Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

– Cuerpo Nacional de Policía

– Cruz Roja Española

– Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)

– Fundación Banco de Alimentos

– Guardia Civil

– Policía Municipal de Madrid

– SAMUR

– SUMMA 112

– Unidad Militar de Emergencias (UME)

El evento lo ha clausurado Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, quien ha agradecido al conjunto de profesionales y a las empresas que pusieron toda su capacidad logística y de gestión para frenar la pandemia todos unidos.  “Se ha puesto en valor todos los servicios públicos y eso ha sido muy bueno y también ha quedado clara la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas con la labor que han hecho. La labor ahora es la creación de empleo y tenemos que trabajar para que la gente joven se incorpore a la actividad y volvamos a poner el país en marcha”, ha sido su petición, además de inversión en las empresas españolas.

 

Más información:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11236535/05/21/elEconomista-reconocera-manana-la-labor-del-sector-privado-durante-la-pandemia.html

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.