Noticias

La Comunidad de Madrid renueva el sello “Garantía Madrid” a Grupo Oesía, por sus acciones de prevención frente a la Covid-19

Corporativo

La sede central de la compañía tecnológica situada en Rivas – Vaciamadrid amplia de este modo el uso del Sello Garantía Madrid hasta el próximo mes de noviembre de 2021.

Madrid, 21.04.2021.- La Comunidad de Madrid ha renovado el reconocimiento a la compañía Grupo Oesía con el Sello garantía Madrid por las medidas de prevención y su acción solidaria en la lucha contra la Covid-19, hasta el próximo mes de noviembre de 2021, ampliando así seis meses más su validez.

De este modo Grupo Oesía se compromete a mantener el compromiso en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid -19 por las que fue emitido el certificado, durante todo el periodo de vigencia, así como a estar  al día respecto a las actualizaciones dictadas por las autoridades pertinentes, tanto en el ámbito general como sectorial. El sello aplica en concreto a la sede central de la compañía situada en Rivas – Vaciamadrid en la capital.

La compañía tecnológica aplica desde el inicio de la pandemia todo un programa de medidas necesarias para preservar la salud de sus profesionales en todos los centros productivos que mantiene abiertos, que van más allá de los que indica la normativa.

Garantía Madrid es una iniciativa de colaboración público-privada que forma parte del Plan de Reactivación de la Comunidad y que tiene como objetivo “ayudar a la economía real en su convivencia con la amenaza del COVID-19”.

En Grupo Oesía hemos abordado la grave crisis sanitaria asumiendo plenamente nuestra responsabilidad ante nuestros equipos profesionales, clientes, proveedores y el conjunto de la Sociedad. Por este motivo, hemos adoptado un importante Plan de Acción interno y externo, con medidas excepcionales para prevenir el COVID que van desde las medidas de prevención sanitaria, informativas, de ámbito psicológico y formativas, entre otras.

En cuanto al Plan de Acción Interno:

En Grupo Oesía se anticipó al estado de alarma estableciendo un amplio conjunto de medidas de prevención y de higiene, entre las que destacaron la priorización del trabajo en remoto para permitir que sus equipos profesionales evitaran los desplazamientos y los contactos en espacios públicos, aún vigente. Más de un 90 por ciento de la plantilla continúa desarrollando su actividad preferentemente desde sus domicilios.

En los casos que se retorna a la actividad presencial, aunque sea puntualmente, se realizan pruebas previas de diagnóstico y se adoptan medidas de prevención.

En cuanto al Plan de Acción Externa:

En Grupo Oesía hemos adoptado desde el inicio de la pandemia 13  importantes iniciativas:

  1. Nuestra tecnología de sanidad, Gacela, se ha situado en 87 nuevas unidades hospitalarias, lo que ha permitido atender cada día a 2.000 pacientes más.
  2. Hemos desarrollado un algoritmo que permite detectar de forma temprana el contagio de Covid-19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias.
  3. Hemos desarrollado una ampliación móvil que informa a los familiares de la evolución de pacientes aislados.
  4. Hemos fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat.
  5. Hemos fabricado accesorios que permite duplicar la capacidad de los grandes respiradores.
  6. Nuestro Voluntariado Corporativo ha elaborado más de 2.000 viseras protectoras y otros elementos de protección.
  7. Hemos monitorizado la ciberseguridad de los centros sanitarios.
  8. Hemos potenciado la ciberseguridad en todos los sectores, ante el fuerte aumento de los ciberataques a empresa, hospitales y particulares.
  9. Hemos dado apoyo a nuestros clientes de telecomunicaciones, que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.
  10. Hemos ayudado a nuestros clientes a su transformación digital para que mantengan sus actividades durante la pandemia,
  11. Hemos potenciado los servicios de atención a la ciudadanía.
  12. Hemos creado, junto a Fenin e Iberia, un Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad. Hemos facilitado más de 120 millones de equipos de protección sanitaria.
  13. medicalización de residencias de mayores

Desde junio, Grupo Oesía ha continuado apoyando a la sociedad a adaptarse a la llamada nueva normalidad.

Por todo este conjunto de acciones, internas y externas, Grupo Oesía considera un honor y agradece el reconocimiento otorgado por la Comunidad de Madrid.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.