Noticias

Luis Furnells firma la Declaración a favor de una cooperación mundial renovada y de un mundo mejor

Corporativo

  • El 17% de las empresas firmantes son españolas, situando a España como el primer país en CEOs adheridos a la declaración.

 

Madrid, 22 de Septiembre de 2020.- El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells,  ha demostrado recientemente su apoyo a Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo a través de la firma de una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada. Un compromiso que coincide con el 75º aniversario de la ONU y por el que expresa su decisión de asumir un liderazgo ético, a implementar estrategias inclusivas, basadas en los valores de la Agenda 2030, y a trabajar en alianza con gobiernos, empresas y sociedad civil para contribuir hacia un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible.

Más de 1.000 directores ejecutivos de empresas procedentes de más de 100 países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.

Son las compañías que se encuentran adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

A nivel nacional, 183 de las compañías firmantes, el 17% del total, son españolas, situando a España como el primer país en CEOs adheridos a la declaración.

75º aniversario de las Naciones Unidas

El manifiesto de apoyo -incluida la lista completa de CEOs firmantes- ha sido presentado al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, por Sanda Ojiambo, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la apertura del Foro del Sector Privado, un evento paralelo a la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas.

El 75º aniversario de las Naciones Unidas se celebra en un momento de disrupción y de transformación mundial sin precedentes, lo que constituye un claro recordatorio de que la cooperación internacional debe movilizarse a través de las fronteras, los sectores y las generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

En el espíritu de una cooperación mundial renovada, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

Además, la Declaración también apoya las metas del ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas, las metas del desarrollo mundial hasta 2030. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad del sector privado, está llamado a ser el catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS.

Accede al listado completo de firmantes aquí*.

Grupo Oesía es socio de la Red Española del Pacto Mundial desde 2016. El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 1.603 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, de las cuales el 22% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 17% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.

UnitingBusiness #ApoyamoslosODS

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.