Noticias

Nuestro Proyecto para Gobierno de Aragón, premiado en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, por el uso de Blockchain en las licitaciones públicas

Administración Pública

La X edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios CNIS2020 premia nuestro proyecto pionero en España y en Europa en aplicación de esta innovadora tecnología en licitaciones públicas para mejorar la eficiencia y la transparencia de los procesos.

El Gobierno de Aragón, en la persona de su directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio Sainz de Varanda, ha sido galardonado con el premio al Mejor Proyecto con Tecnologías Innovadoras aplicado en una Administración pública en España, que concede cada año el Congreso Nacional de Innovación y Servicios #CNIS2020, el referente en España en innovación en las administraciones y los servicios públicos.

Grupo Oesía ha contribuido a que nuestro cliente haya sido la primera administración de España y de Europa en aplicar #blockchain en la licitación pública, lo que ha supuesto una autentica disrupción, mejorando la eficiencia y la transparencia en estos procesos.

Se trata de un avanzado sistema, desarrollado por Grupo Oesía, con la empresa Open Canarias, que facilita a los gestores de los órganos de contratación la publicación y gestión en una #blockchain de las licitaciones, que son evaluadas exclusivamente por criterios valorables de forma automática (mediante Smart Contracts) y la presentación telemática por parte de las empresas de las hullas electrónicas de las ofertas.

A través de este vanguardista servicio tecnológico de #blockchain, ya se han realizado 25 licitaciones.

A lo largo de sus 10 años de existencia, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) se ha consolidado como el referente en cuanto a modernización, transformación e innovación de la administración electrónica, así como de los servicios públicos digitales en todas las organizaciones públicas (central, autonómica y local).

Con motivo de su aniversario CNIS ha contado por vez primera en esta edición con la presidencia del honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.