Noticias

Primera sesión on line de “En Red sin, Riesgos”

Ciberseguridad

  • Durante el Estado de Alarma se ha observado un significativo aumento de ataques cibernéticos, por lo que saber cómo prevenirlos es el primer paso de todos.

 

Este mes de abril tuvo lugar la primera sesión on-line de “En Red, sin Riesgos”, el programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Grupo Oesía en el que nuestros profesionales de ciberseguridad informan, asesoran y resuelven dudas sobre los riesgos existentes en Internet enfocado a la infancia y adolescencia.

En este periodo de confinamiento se ha observado un aumento significativo de los ciberataques. Es por ello, que desde la Dirección de Ciberseguridad se ha creído conveniente poner en marcha esta iniciativa que, desde 2018, ya viene acogiendo y concienciando con éxito a cientos de adultos y menores.

No obstante, esta es la primera vez que se ha celebrado de manera telemática, registrando más de 800 conexiones procedentes de España y América Latina tanto de trabajadores de Grupo Oesía como de particulares y familias interesadas y preocupadas por los riesgos cibernéticos. La iniciativa tuvo tal éxito que ya son muchos los que están pidiendo una segunda charla on-line.

Esta sesión especial fue impartida por nuestros expertos Estíbaliz Ruiz (Consultora de Ciberseguridad) y Omar Orta (Director de Transformación Digital), quienes abordaron las siguientes cuestiones:

  • ¿Conoces el comportamiento de tus hijos con las nuevas tecnologías?
  • ¿Tus hijos han estado expuestos a algún riesgo cibernético?
  • ¿Sabes cómo funcionan realmente las redes sociales?
  • ¿Sabes cómo controlar los riesgos digitales?

A través de un presentación, que todos los usuarios podían observar a la par que a los moderadores, se abordaron todas esas cuestiones, además de hacer especial hincapié en lo importante que es marcar unas pautas y concienciar a los nativos digitales antes de sus primeras incursiones por la red.

La sesión también expuso los principales riesgos que se encuentran los menores en Internet basándose en problemas reales que han venido observando durante las charlas en los colegios y que los propios niños les han contado.

Sin duda, fue una sesión muy interesante y amena en la que también se ofrecieron consejos y se revolvieron todas las dudas que se iban planteando al momento con el fin de ayudar a prevenir y gestionar estos riesgos cibernéticos.  Si quieres contactar con el equipo de expertos de Grupo Oesía, puedes hacerlo a través del correo enredsinriesgos@oesia.es

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.