Noticias

Tecnobit – Grupo Oesía estará presente en la feria internacional del aire y del espacio – Fidae 2022

Aeroespacial y Defensa |  UAV Navigation

  • La tecnología española en Defensa y Aeroespacial se exhibe en el mercado latinoamericano.
  • Reconocida dentro del ámbito de la Simulación, por su larga trayectoria en los Simuladores de artillería y FO/JTAC, Tecnobit – Grupo Oesía ofrece al mercado latinoamericano su amplio catálogo de soluciones, productos y servicios.

 

Madrid, 1 de abril de 2022.– Tecnobit – Grupo Oesía, continuando con la estrategia comercial de internacionalización de sus productos y servicios, va a participar nuevamente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que celebra su 22ª edición desde el 5 hasta el 10 de abril en la Base Aérea de Pudahuel, en Santiago de Chile.

Estará presente como integrante del Pabellón de España, (Hall 2 – Stand B-18) organizado por la Asociación Española de Empresas tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Con su participación en esta nueva edición de FIDAE, Tecnobit – Grupo Oesía quiere ofrecer al mercado latinoamericano su amplio catálogo de soluciones, productos y servicios, ofreciendo una dilatada experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos y sistemas de ingeniería electrónica.

Esto le ha permitido tomar parte en proyectos, tanto nacionales como internacionales, y le sirve de presentación para establecer contactos comerciales o colaboraciones con otras empresas de defensa de los países latinoamericanos, y poder así establecer posibles acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento.

Dentro de sus principales áreas de especialización, quiere destacar el desarrollo de equipos y sistemas de aviónica embarcados, tanto para el sector aeronáutico como para el espacial, con el aval de la experiencia adquirida con su participación en los grandes programas espaciales, como el satélite SpainSAT NG, y en proyectos de New Space o los programas aeronáuticos europeos como el Eurofighter, y el A400M, que le han valido para ser seleccionada como una de las empresas participantes en los Programas NGWS/FCAS y EUROMALE.

Tecnobit – Grupo Oesía es reconocida dentro del ámbito de la Simulación, por su larga trayectoria en los Simuladores de artillería y FO/JTAC, ya que el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) ha celebrado su vigésimo aniversario en servicio en la Academia de Artillería de Segovia. Este sistema ha sido desarrollado para el Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) en Brasil, considerado actualmente el mayor simulador militar de América Latina y el último desarrollo en este ámbito es el SIMTAR, que proporcionará a las Fuerzas Armadas Emiratíes de un entrenamiento técnico y táctico de máxima precisión, permitiendo la instrucción en el planeamiento de la misión, reconocimiento del terrero, vigilancia, adquisición de objetivos, preparación y ejecución, así como la evaluación de los daños.

Además, esta feria, que presenta al mercado las últimas tendencias del sector, es una plataforma ideal para discutir los últimos desarrollos, tendencias e innovaciones en el sector de los Unmanned Air Vehicles (UAVs). Por este motivo, su filial, UAV Navigation, empresa referencia en el diseño y fabricación de soluciones de guiado, navegación y control para este tipo de aeronaves, estará también presente en Fidae.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.