Noticias

Tecnobit-Grupo Oesía participa en el VII LINPRO Working Group de Calpe

Tecnobit

El pasado 30 y 31 de marzo el Sector Terrestre, Naval y Seguridad Nacional de Tecnobit-Grupo Oesía lideró el VII LINPRO Working Group, celebrado en Calpe Alicante. Al encuentro acudieron representantes de la Armada española y de países aliados, como Bélgica, Holanda, Portugal y Suecia, usuarios del equipo de Tactical Data Link (TDL), LINPRO, de Tecnobit-Grupo Oesía.

En la agenda de trabajo, además de las exposiciones realizadas por cada uno de los representantes de las Armadas en las que presentaron sus road map en comunicaciones tácticas, se trataron temas de mutuo interés. En particular, se conversó sobre las posibles evoluciones de capacidades y mejoras en las nuevas prestaciones del equipo LINPRO, tanto en el aspecto técnico como en el operativo.

Por parte de la Dirección de Producto y Servicios de Tecnobit-Grupo Oesía, se presentó un nuevo sistema de procesador de enlaces de datos tácticos, modular y de nueva generación denominado NexPRO, fruto del I+D+i de Tecnobit-Grupo Oesía. El nuevo sistema mejorará las prestaciones y arquitectura del LINPRO actual, aportando una configuración más versátil y vanguardista para dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas, nuevas capacidades y aplicaciones en TDL que necesitan las Armadas y Fuerzas Armadas usuarias para llevar a cabo sus misiones.

Tras la sesión de conclusiones y lecciones aprendidas, los representantes de la Armada sueca se ofrecieron a ser los anfitriones del VIII LINPRO Working Group que se celebrará el próximo mes de octubre. La invitación a este nuevo encuentro fue aceptada por todos los representantes de las Armadas participantes y por el grupo de nuevos últimos países y destinatarios finales que se han incorporado al uso de este sistema de comunicaciones tácticas.

Al finalizar el encuentro, los participantes han llegado a la conclusión de que celebrar con continuidad y periodicidad esta secuencia de más de ocho eventos consolida el grupo de trabajo y refleja cuán involucrados están los participantes y el valor que aportan las sesiones.

 

Grupo de trabajo linpro

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.