Noticias

Tecnobit – Grupo Oesía participa por primera vez en la feria UMEX– SimTEX en los Emiratos Árabes Unidos

Aeroespacial y Defensa

  • Esta exposición se enfoca en dos áreas en las que Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con cualificación y experiencia; los sistemas no tripulados donde cuenta con el apoyo de su partner estratégico UAV Navigation, UMEX, y la simulación y entrenamiento, SimTEX.
  • Tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, entre los días 20 y 23 de febrero.

 

Madrid, 18 de febrero de 2022.– Tecnobit – Grupo Oesía, continuando con la estrategia comercial de internacionalización de sus productos y servicios, participará en la nueva edición de la feria UMEX – SimTEX 2022, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, ADNEC, entre los días 20 y 23 de febrero.

Esta exposición se enfoca en dos áreas en las que Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con cualificación y experiencia, los sistemas no tripulados y la simulación y entrenamiento.

En este último ámbito, la tecnología de Tecnobit – Grupo Oesía es reconocida por su larga trayectoria en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) en España, que este año ha celebrado su vigésimo aniversario en servicio; o el Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) en Brasil, considerado actualmente el mayor simulador militar de América Latina. Este nuevo Simulador, denominado SIMTAR, dotará a las Fuerzas Armadas Emiratíes de una capacidad que no tenían hasta ahora, proporcionando un entrenamiento técnico y táctico de máxima precisión, permitiendo la instrucción en el planeamiento de la misión, reconocimiento del terrero, vigilancia, adquisición de objetivos, preparación y ejecución, así como la evaluación de los daños.

Por su parte, UMEX es uno de los eventos referencia en la zona de Medio Oriente y el norte de África para el sector de los vehículos no tripulados.  Este evento reúne a gran cantidad de empresas líder del sector y abarca las últimas novedades de la industria de los sistemas no tripulados a través de exhibiciones, conferencias y demostraciones de vuelo en vivo, siendo esta una plataforma ideal para discutir los últimos desarrollos, tendencias e innovaciones en el sector de los Unmanned Air Vehicles (UAVs). En este mercado Tecnobit – Gupo Oesía cuenta con la colaboración de UAV Navigation, empresa referencia en el diseño y fabricación de soluciones de guiado, navegación y control para este tipo de aeronaves. Esta alianza permite a Tecnobit-Grupo Oesía contar con la amplia experiencia de UAV Navigation en la industria y reforzar su presencia en este sector al incrementar su oferta tecnológica dentro de la industria de la aviónica de los unmanned.