Noticias

UAV Navigation-Grupo Oesía potencia las capacidades de enjambre y MUM-T: El vuelo en formación avanzado de UAVs en acción

UAV Navigation

  • El Sistema de Control de Vuelo UAV Navigation-Grupo Oesía permite la comunicación entre UAVs para aumentar la seguridad del vuelo y la conciencia situacional.

 

Madrid, 28 Nov, 2023. – UAV Navigation-Grupo Oesía es consciente de la importancia que las operaciones Multi-UAV tiene en una gran cantidad de aplicaciones diferentes. Estas misiones habilitan el funcionamiento de múltiples sistemas simultáneamente trabajando de forma coordinada.

Los vuelos Multi-UAV son operaciones en la que varios UAVs vuelan en el mismo espacio aéreo. En estas misiones, se operan múltiples UAS desde una GCS (estación de control de tierra), donde uno o varios operadores ordenan y monitorizan el vuelo. Tener la posibilidad de confiar en un sistema de control de vuelo que incluya estas capacidades avanzadas se ha convertido en una gran herramienta para el desarrollo de la aviación no tripulada. El sistema es capaz de controlar más de una aeronave de forma segura desde una única estación de control en tierra.

Con las nuevas mejoras incluidas en el sistema de control de vuelo de UAV Navigation-Grupo Oesía, durante una misión Multi-UAV, los UAV cooperarán compartiendo información de su estado entre sí y con la estación de control en tierra. El operador verá la aeronave próxima a él para mejorar su conciencia situacional.

Las nuevas capacidades permiten a los clientes de UAV Navigation-Grupo Oesía ejecutar operaciones de UAV en enjambre, vuelos coordinados y vuelos en formación abierta con total seguridad de vuelo.

Además, la visualización del estado de cada aeronave durante la operación Multi-UAV, junto con las capacidades de visualización del tráfico circundante y los algoritmos de prevención y evasión  de colisiones automático durante la operación de enjambre, crean un marco cooperativo que facilita el desempeño de misiones autónomas avanzadas de UAV, así como la incorporación segura de aviones no tripulados al espacio aéreo tripulado.

UAV Navigation-Grupo Oesía continúa trabajando en el desarrollo de nuevas capacidades que ayuden a los fabricantes de UAS a ejecutar operaciones cada vez más complejas y exigentes de forma segura y eficiente, introduciendo nuevas tecnologías innovadoras que conviertan a la industria no tripulada una realidad de uso generalizado junto a la aviación tripulada.

Visite nuestro sitio web para ver una demostración completa del funcionamiento de una operación Multi-UAV y explorar las capacidades avanzadas que proporciona el sistema de UAV Navigation-Grupo Oesía.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.