Noticias

UAV Navigation-Grupo Oesía y Qascom completan pruebas de vuelo con éxito como parte del proyecto DEGREE

UAV Navigation

  • UAV Navigation-Grupo Oesía integró y probó con éxito el nuevo DronEborne Galileo RecEivEr durante las pruebas de vuelo realizadas en España, demostrando su fiabilidad y buen rendimiento en su uso en UAS.

 

Madrid, 27 Dic, 2023. – En un hito significativo para el proyecto DEGREE, UAV Navigation-Grupo Oesía, empresa líder española especializada en sistemas de guiado, navegación y control de RPAS/UAS, ha completado con éxito pruebas de vuelo para validar el rendimiento del receptor EGNSS desarrollado en el marco del proyecto, financiado por EUSPA y liderado por Qascom en colaboración con UAV Navigation-Grupo Oesía, Acorde y EuroUSC.

Como resultado de la creciente demanda de aplicaciones comerciales para los UAS y de armonización del U-Space, el desarrollo tecnológico y las inversiones de la Unión Europea en receptores GNSS, ahora nos estamos centrando en los requisitos relacionados con la categoría específica de operaciones de UAS en términos de fiabilidad y seguridad de los subsistemas de navegación. En base a este contexto, el proyecto DEGREE apoya esta estrategia y se centra en el desarrollo de un receptor GNSS Galileo de doble frecuencia y última generación destinado a lograr un rendimiento óptimo y aprovechar el EGNSS. Esto permite aprovechar varios diferenciadores para integrar de forma segura los UAS en el espacio aéreo no segregado y el U-Space.

Las pruebas de vuelo realizadas con éxito por UAV Navigation-Grupo Oesía validaron el desempeño del receptor DEGREE en un escenario aplicable. A medida que la navegación basada en GNSS se vuelve cada vez más decisiva en nuestra vida diaria, la navegación resiliente que utiliza algoritmos de última generación contra jamming y spoofing, incluida la integración de Open Service E1 OSNMA, se ha sometido a pruebas exhaustivas, incluidas las pruebas de vuelo para evaluar la eficacia del sistema frente a posibles amenazas de GNSS.

Sergi Dueñas Pedrosa, director del proyecto DEGREE de Qascom, describió el riguroso enfoque de las pruebas y afirmó: «Cada miembro del consorcio ha realizado un gran esfuerzo para que estas pruebas de vuelo se hagan realidad. El receptor DEGREE está un paso más cerca de convertirse en un producto gracias a esta campaña de pruebas extensa y rigurosa, que demuestra el rendimiento de las tecnologías desarrolladas en un escenario significativo. Cuando se desarrolla un producto, es normal utilizar simuladores para evaluar el rendimiento. Sin embargo, sólo cuando se hace la transición a escenarios del mundo real es cuando te das cuenta de lo lejos o cerca que estás de entregar un producto que solucione problemas reales. En este sentido, UAV Navigation-Grupo Oesía ha sido crucial y un excelente socio con el que colaborar».

El objetivo general del consorcio europeo es mejorar las capacidades de Galileo para los usuarios de todo el mundo, abordando la dependencia crítica de los datos de navegación en diversas operaciones. UAV Navigation-Grupo Oesía continúa estando a la vanguardia del desarrollo de tecnología innovadora, desempeñando un papel fundamental en la creación de un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible a través de su compromiso con el avance de las tecnologías GNSS.

El proyecto DEGREE está financiado por la Unión Europea/EUSPA (bajo la subvención GSA/GRANT/07/2019 “Desarrollo de un receptor Galileo de doble frecuencia a bordo de drones»). El contenido de esta publicación solo refleja la opinión del autor, y EUSPA no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de la información que contiene. El consorcio DEGREE está formado por Qascom (como contratista principal), UAV Navigation-Grupo Oesía, Acorde y EuroUSC (como subcontratistas).

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.