La Autoridad Portuaria de Barcelona adjudica a la UTE integrada por Grupo Oesía e Inetum el contrato para el Servicio de «Programación de Aplicaciones de Negocio y Corporativas en el Entorno SOSTRAT-DOCKS».
El acuerdo implica mantener la plataforma SOSTRAT de la Autoridad Portuaria de Barcelona, núcleo tecnológico fundamental para la gestión empresarial del Port de la ciudad, siendo un sistema de información que posibilita la supervisión y optimización de todos los aspectos del negocio portuario. Este sistema constituye un conjunto de aplicaciones desarrolladas en tecnologías Java y .Net.
Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, ha concurrido a la licitación de este proyecto al 50% en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Inetum. Esta alianza estratégica brinda a la compañía, con amplia experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de soluciones y productos tecnológicos de vanguardia, una base sólida para ofrecer un servicio de calidad, acorde a su compromiso con la excelencia.
El valor total del contrato asignado a la UTE, sin incluir el IVA, es de 2.893.536 euros. Inicialmente, tiene una duración de dos años, aunque existe la posibilidad de una prórroga por dos años adicionales. El servicio estará formado por 19 profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia técnica y un profundo conocimiento del negocio portuario.