caso de éxito

Actualización de pedidos en SAP

Cliente

Importante empresa española del sector de la alimentación.

Sector

Industria

Capacidades utilizadas

Robotización de Procesos

Situación

Semanalmente se realiza la actualización de los pedidos en SAP de manera manual, llevando el esfuerzo de más de dos personas de manera full time. Al tratarse de un proceso repetitivo había muchos errores en la carga de la información provocando inconvenientes en los pagos y en las facturaciones.

Tareas

Mediante una evaluación del estado de situación se recomendó al cliente automatizar el proceso que actualmente lo realiza de manera manual, de esta forma libera de tareas repetitivas al usuario y evita los errores humanos en la carga de información.

Acción

Por tal motivo, se solicitó realizar una automatización de los procesos, de manera que un robot tome los datos y realice la carga en SAP sin intervención humana.

Al finalizar esta tarea, el robot envía por correo electrónico al usuario un archivo en formato Excel con el resumen de la carga realizada.

Resultado

El proceso automatizado actualiza los pedidos en SAP, enviando el reporte de la ejecución a los interesados.

A través de esta acción se consiguió ahorrar el tiempo de trabajo de dos personas y disminuir en un 99% los errores humanos en el proceso.

Las personas que se encargaban antes de esta tarea repetitiva ahora pueden emplear su tiempo en realizar tareas de mayor complejidad.