caso de éxito

Consultoría y PMO as a Service para el desarrollo e implantación de la administración Electrónica

Cliente

Axencia para la Modernización Tecnológica (AMTEGO), Junta de Galicia

Sector

Administración Pública

Capacidades utilizadas

Consultoría, Oficina Técnica de Proyectos.

Situación

La Junta de Galicia se encuentra embarcada en un ambicioso programa de modernización de su Administración pública, para lo que requiere contar con un proveedor experto que se responsabilice de la coordinación del desarrollo e implantación de la digitalización de la administración electrónica en el ámbito de la Administración de Justicia.

Tareas

Grupo Oesía se compromete a poner a disposición del cliente su amplio conocimiento y experiencia a través de un equipo altamente cualificado que permita la excelencia en la prestación del servicio requerido.

Realizamos la gestión, desarrollo y seguimiento de los proyectos de Transformación Digital que se despliegan en Galicia, en el ámbito de Justicia.

Acción

Entre los servicios prestados cabe mencionar los siguientes:

  • Establecimiento del marco de evolución y alcance, a partir del análisis estratégico de requerimientos y objetivos a largo plazo de la iniciativa.
  • Servicios de nivel operativo para la puesta en marcha de los sistemas de información vinculados al expediente judicial, y la administración judicial electrónica.
  • Administración y operación de los sistemas de la Administración de Justicia.
  • Servicios de apoyo especializado en diversos ámbitos, fundamentalmente definición de arquitecturas empresariales, normativa especializada en el ámbito judicial o de administración electrónica, usabilidad y ergonomía, y seguridad.
  • Participación en el Plan de seguridad: Protección de datos personales, Esquema Nacional de Seguridad.
  • Coordinación interadministrativa: Coordinación con otras administraciones públicas en el marco del CTEAJE, Coordinación de iniciativas directamente con el Ministerio de Justicia u otras CCAA, Grupos de trabajo técnico funcionales de la Administración de Justicia en Galicia.
  • Monitorización y operación de los sistemas, soporte a las publicaciones, otras tareas a la administración de sistemas

 

Resultado

La Junta de Galicia ha impulsado con éxito la transformación digital de la administración de Justicia en la Comunidad, apoyándose en las capacidades proporcionadas por Grupo Oesia tanto en el soporte operativo a los proyectos y ámbitos de gestión implicados como en el diseño y construcción del modelo evolutivo de los mismos.