caso de éxito

Migración de aplicación ENEA Aseguradoras a entorno JAVA

Cliente

Compañía aseguradora tradicional muy asentada

Sector

Seguros

Capacidades utilizadas

ENEA Evolution, nuestra suite evolucionada de productos de seguros, personalizables, parametrizables y escalables.

Situación

La rápida evolución y sofisticación de la tecnología ha obligado a las empresas a afrontar efectiva y oportunamente los cambios de sus infraestructuras y sistemas informáticos, optimizando el uso de los recursos mediante la evolución y adaptación de las nuevas tecnologías.

Con el proyecto de implementación de ENEA EVOLUTION (desarrollada con tecnología Java y XML) planteado para nuestro Cliente, al crear una única aplicación centralizada en un servidor, los costes de implantación, mantenimiento y actualización de versiones disminuirían considerablemente ayudando a ahorrar en desarrollo e infraestructura.

Según los datos oficiales publicados, en España, el gasto anual en mantenimiento tecnológico de las Compañías Aseguradoras de tamaño pequeño / mediado se situaba en torno al 2,7% de las primas periódicas, (Septiembre 2020).

Tareas

  1. Creación de nuevas versiones del software
  2. Realización del control de calidad adecuado y su instalación en producción.
  3. Centralizar los costes de mantenimiento de aplicaciones con un único software (accesible vía un navegador) disminuyendo notablemente los costes de instalación de nuevas versiones y de mantenimiento de arquitectura / hardware.

ENEA EVOLUTION está diseñada de manera óptima para poder utilizar la infraestructura mínima, pero manteniendo los requerimientos de usabilidad, seguridad y rendimiento óptimos.

Acción

Transformación a un nuevo entorno tecnológico JAVA de la plataforma Aseguradoras de nuestro Cliente.

Resultado

Disminución Drástica de los tiempos y costes, tanto del mantenimiento de los procesos como de las modificaciones para su Mejora Continua a lo largo de la vida útil del nuevo sistema ENEA EVOLUTION.

 

  • Modelo de Gestión Integrada
  • Eficiencia Operacional
  • Generación de informaciones integradas, consolidadas y consistentes tanto internas como normativas
  • Actualización y evolución de la Plataforma Tecnológica