caso de éxito

Gobernanza de Proyectos TIC

Cliente

Ministerio de Justicia

Sector

Administración Pública

Capacidades utilizadas

Consultoría estratégica de transformación & PMO as a Service

Situación

El Ministerio de Justicia solicita apoyo para garantizar la correcta coordinación y gestión de diferentes proyectos dentro de su transformación digital, así como los relacionados con el soporte a los servicios TIC implicados.

Tareas

Grupo Oesía ofrece sus capacidades para realizar el seguimiento periódico del estado de los servicios y proyectos en el ámbito de las infraestructuras, despliegue y explotación de aplicaciones y atención a usuarios.

Al mismo tiempo facilita el control de la facturación y cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio.

Igualmente desde Oesía realizamos el Servicio de Gobernanza de Lotes ofertados por el Ministerio más la Oficina de Servicios de Gestión de proyectos de la dirección TIC del ministerio.

Acción

Entre las acciones realizadas cabe mencionar los siguientes:

  • Gestión estratégica: cuadros de mando de la calidad del servicio y priorización de los proyectos.
  • Gestión de la demanda: análisis y lanzamiento de nuevos proyectos.
  • Propuestas de mejora en procesos y metodologías de trabajo para mayor madurez en el servicio.
  • Evaluación de riesgos, desviaciones en planificaciones y dedicación de recursos, y otros aspectos que puedan ocasionar perjuicios en la calidad del servicio

Resultado

Grupo Oesía viene cubriendo a satisfacción del Ministerio de Justicia el servicio de PMO contratado, lo que ha redundado en una mejora de los indicadores de eficiencia y en el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio contemplados en los diferentes ámbitos.