caso de éxito

Homologación de aplicaciones, dispositivos, SIM y funcionalidades avanzadas

Cliente

Orange España

Sector

Telco & High-tech

Capacidades utilizadas

Pruebas y ensayos para contrastar el cumplimiento de los requerimientos técnicos y funcionales de diferentes elementos dentro del entorno de servicio del operador.

Situación

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones móviles del mercado español e internacional, presentando servicio a millones de clientes particulares y corporativos.

La competencia del sector de las telecomunicaciones exige garantizar los mayores estándares de rendimiento y calidad en los servicios ofrecidos, así como una continua innovación y adaptación a un mercado en permanente evolución.

Tareas

Grupo Oesía colabora con Orange proporcionando servicios de homologación en diferentes ámbitos (móvil y fijo), entre los que caben destacar los dispositivos móviles, aplicaciones o tarjetas SIM. También colabora en proyectos relacionados con la incorporación de nuevas funcionalidades en los dispositivos móviles del operador.

Acción

Servicios de aceptación técnica de dispositivos móviles, fijo y TV, que aseguran su correcto funcionamiento antes de su comercialización a los clientes. Entre las pruebas realizadas cabe mencionar las pruebas de interfaz, de usabilidad, campo, rendimiento y la integración aplicaciones en el dispositivo.

Se han realizado pruebas sobre diferentes sistemas operativos, así como pruebas estáticas de voz y datos (call center y cell Edge) y pruebas dinámicas basadas en GCF. Entre estas últimas cabe mencionar Intra Frequency Handover, Inter Frequency Handover, Inter Band HandoverE-UTRA Handover, intra eNodeB Handover , E-UTRA-E-UTRA Inter-frequency o Inter-Band.

También se han prestado servicios de homologación end-to-end en aplicaciones móviles, que contemplan desde la creación a la homologación y validación de estas.

Igualmente se han realizado servicios de validación de tarjetas SIM y eSIM, que contemplan la definición de especificaciones y requisitos conjuntos con el Operador, la Identificación y desarrollo de pruebas de validación, la gestión conjunta de prioridades, el soporte a los servicios ya homologados y el soporte a Plataformas de gestión remota.

Resultado

Grupo Oesía mantiene la relación con Orange en este ámbito desde el año 2010, más de 11 años que prueban la satisfacción del operador con los servicios recibidos, al contribuir a la calidad y fiabilidad de los sucesivos despliegues y lanzamientos abordados en este tiempo.