Comunicaciones Seguras

parallax layer
Liderazgo en Comunicaciones seguras a través de sistemas de cifrado de voz y datos
parallax layer
Tecnobit es la empresa española de referencia en la protección de información clasificada, destacando en la seguridad del cifrado táctico, gestión de claves y PRS, gracias a la implementación de estándares de seguridad OTAN y UE, que permiten la interoperabilidad de sistemas seguros no solo a nivel nacional.

Tecnobit dispone del cifrador de combatiente individual CIFPECOM, para radios IP para nivel de clasificación CONFIDENCIAL Y DIFUSION LIMITADA.  CIFPECOM es un cifrador de reducido tamaño, con diseño ergonómico y de fácil manejo que ha sido probado con excelentes resultados para el cifrado de voz y datos de forma simultánea en escenarios tácticos multicast. CIFPECOM ha sido integrado satisfactoriamente como elemento de seguridad externo junto con las radios tácticas utilizadas por las FFAA españolas, en comunicaciones seguras vía satélite SECOMSAT, en sistemas de mando y control como BMS y SIMACET o con GESCOMET. Del mismo modo, CIFPECOM se ha probado con éxito integrado con radios ESSOR comprobándose la compatibilidad de la solución y el excelente rendimiento incluso en entornos móviles vehiculares con distintas configuraciones de red.

Nuestro cifrador táctico TZ-1001 v2.4 ha sido aprobado en sus configuraciones C y R para la protección de información clasificada nacional CONFIDENCIAL y DIFUSIÓN LIMITADA, respectivamente.

Este cifrador, cuyo desarrollo se inició en el proyecto CIFPECOM de la DGAM del Ministerio de Defensa Español, está concebido para la protección de las comunicaciones sobre redes de bajo ancho de banda y sin estabilidad de enlace garantizada (p.ej. Red Radio de Combate, “SATCOM on the move”, etc.).

parallax layer

Décadas de experiencia protegiendo la transmisión de datos críticos en el sector de defensa.

parallax layer

PRS Galileo

Tecnobit desarrolla el módulo de seguridad del receptor PRS PRESENCE, validado funcionalmente desde 2016, y con el que se han realizado proyectos piloto nacionales (como por ejemplo, la validación en la Antártida del posicionamiento PRS a bordo del Hespérides).

Actualmente se está en proceso de certificación del módulo de seguridad PRESENCE2, una nueva generación del receptor PRS (Servicio Público Regulado), diseñado y ya cualificado para su integración en plataformas operativas como el VCR 8×8, F110, MC3, que está disponible desde 2020.Tecnobit también participa en el despliegue de la infraestructura de gestión de Galileo nacional.

Tecnobit es el referente nacional en sistemas cripto para la gestión y distribución de claves OTAN. Disponemos de un procesador digital de claves que ha sido diseñado y fabricado completamente en nuestras instalaciones con nivel NATO SECRET. Este procesador provee la infraestructura de gestión digital de claves OTAN en España, así como su distribución electrónica. También se gestionan los paquetes de claves necesarios para que, plataformas como el Eurofighter, puedan realizar su misión.

Más información:

Revista Española de la Defensa: GALILEO PRS, más que el GPS para Defensa

El INTA y Tecnobit – Grupo Oesía sumarán su experiencia en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a la seguridad de programas espaciales