Los nuevos displays a color fabricados por Tecnobit – Grupo Oesía comienzan a incorporarse en los cazas F-18 del Ejército del Aire

Los nuevos displays a color fabricados por Tecnobit – Grupo Oesía comienzan a incorporarse en los cazas F-18 del Ejército del Aire

Escrito por Grupo Oesía, 26 julio, 2021

Las pantallas multifunción incorporan un LCD de nueva generación y un cambio a retroiluminación por LED, manteniendo los mismos niveles de rugerización y funcionalidad en las condiciones ambientales requeridas.

El Ejército del Aire ha comenzado a implementar un nuevo software operativo denominado OFP que dota de nuevas capacidades a su flota de cazas F-18, entre las que se incluyen las nuevas pantallas multifunción a color laterales, diseñadas y fabricadas por Tecnobit – Grupo Oesía.

Se trata de un modelo de gran éxito que permite a la compañía, con más de 20 años de trayectoria trabajando en soluciones de alta tecnología para los F-18, disponer de un producto con soberanía española muy competitivo a nivel nacional e internacional, a la vez que el Ejército del Aire resuelve el problema de obsolescencia de las pantallas actuales, facilitando al piloto la gestión de la información en cabina gracias a su presentación en color.

Esta nueva generación de displays aeronáuticos contribuye a potenciar la seguridad del Espacio Aéreo y ofrecen una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite incorporar más funcionalidades.

Además, incorporan un LCD de nueva generación con la adaptación electrónica necesaria y el cambio a retroiluminación por LED, manteniendo los mismos niveles de rugerización y funcionalidad en las condiciones ambientales requeridas. Estas especificaciones permiten la visión en condiciones extremas de iluminación solar en cabina o en visión nocturna, de forma compatible con los medios de amplificación usados por los pilotos.

Con la nueva actualización, el Ejército del Aire mantiene sus aeronaves actualizadas y su capacidad orgánica de mejora de software, mientras colabora con la industria nacional de defensa en los desarrollos de tecnología de vanguardia muy demandados en el ámbito internacional.