News

Los nuevos displays a color fabricados por Tecnobit – Grupo Oesía comienzan a incorporarse en los cazas F-18 del Ejército del Aire

Aerospace and Defence |  Displays

Las pantallas multifunción incorporan un LCD de nueva generación y un cambio a retroiluminación por LED, manteniendo los mismos niveles de rugerización y funcionalidad en las condiciones ambientales requeridas.

 

El Ejército del Aire ha comenzado a implementar un nuevo software operativo denominado OFP que dota de nuevas capacidades a su flota de cazas F-18, entre las que se incluyen las nuevas pantallas multifunción a color laterales, diseñadas y fabricadas por Tecnobit – Grupo Oesía.

Se trata de un modelo de gran éxito que permite a la compañía, con más de 20 años de trayectoria trabajando en soluciones de alta tecnología para los F-18, disponer de un producto con soberanía española muy competitivo a nivel nacional e internacional, a la vez que el Ejército del Aire resuelve el problema de obsolescencia de las pantallas actuales, facilitando al piloto la gestión de la información en cabina gracias a su presentación en color.

Esta nueva generación de displays aeronáuticos contribuye a potenciar la seguridad del Espacio Aéreo y ofrecen una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite incorporar más funcionalidades.

Además, incorporan un LCD de nueva generación con la adaptación electrónica necesaria y el cambio a retroiluminación por LED, manteniendo los mismos niveles de rugerización y funcionalidad en las condiciones ambientales requeridas. Estas especificaciones permiten la visión en condiciones extremas de iluminación solar en cabina o en visión nocturna, de forma compatible con los medios de amplificación usados por los pilotos.

Con la nueva actualización, el Ejército del Aire mantiene sus aeronaves actualizadas y su capacidad orgánica de mejora de software, mientras colabora con la industria nacional de defensa en los desarrollos de tecnología de vanguardia muy demandados en el ámbito internacional.

 

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.