Noticias

El Corredor Aéreo Sanitario trae en su séptimo envío 800.000 mascarillas y 500.000 guantes de protección

Corporativo

  • Un voluntario integrado por 40 profesionales de Fenin, Grupo Oesía e Iberia gestiona las intensas actividades de esta iniciativa solitaria frente al Covid-19

 

Madrid, 10.04.2020.- El Corredor Aéreo Sanitario ha completado este Viernes Santo su séptimo envío de 800.000 mascarillas más y medio millón de guantes, dos materiales básicos de protección para el personal sanitario y para otros colectivos profesionales esenciales para hacer frente a la emergencia causa por la pandemia de Covid-19.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa solidaria, ha contribuido a abastecer las necesidades de España con:

– 16 millones de mascarillas,

– 2 millones de otros materiales de protección,

– respiradores completos para UCIs

– componentes esenciales para que la industria nacional pueda fabricar respiradores

– caudalímetros para oxígeno medicinal.

Todos estos productos críticos para hacer frente al coronavirus han sido distribuidos a hospitales públicos y privados del conjunto de España, así como a entidades que también desarrollan actividades esenciales.

La próxima semana el Corredor Aéreo Sanitario continuará sus operaciones trayendo más productos, algunos de los cuales han sido comprados por diversas empresas para ser donados al Sistema Sanitario español.

 

Un equipo único de voluntariado

Para realizar las complejas operaciones del Corredor Aéreo Sanitariosus promotores Fenin, Grupo Oesía e Iberia han aportado cerca de 40 profesionales voluntarios (además de las tripulaciones) que han formado un equipo único. Sin posibilidad en muchos casos de conocerse personalmente como consecuencia de las restricciones de movimiento, el equipo trabaja intensamente de forma telemática.

El Corredor tiene diversos centros de operaciones:

– Fenin gestiona su actividad en toda España desde sus sedes de Madrid y Barcelona.

– el centro de coordinación está situado en la factoría de Grupo Oesía de Valdepeñas (Castilla-La Mancha) y  su call-center en las sedes también de Grupo Oesía en Murcia y Madrid,

–  Iberia aporta sus equipos de su sede central en Madrid, del aeropuerto de Barajas y las tripulaciones de cada uno de los vuelos.

Todo este equipo de voluntariado trabaja intensamente, sin descanso de fines de semanas ni fiestas de Semana Santa, con la ilusión de sumar esfuerzos para aportar los productos sanitarios y equipos de protección individual que permitan combatir el Covid-19. Este equipo de trabajo mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesario paliar mejorar la disponibilidad de estos necesarios productos a los hospitales públicos y privados, profesionales sanitarios y pacientes.

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.