Noticias

Grupo Oesía participa por vez primera en la Convención Internacional de Seguros 2020, en Colombia

Seguros

  • La compañía tecnológica, con sede en Bogotá, dará a conocer su catálogo de productos para la transformación digital del sector asegurador y financiero colombiano, en un momento en el que la digitalización se revela como un factor clave para la continuidad del negocio.

 

Bogotá, 04 septiembre 2020.- Bajo el lema “Colombia un país seguro” Fasecolda celebrará, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la Convención Internacional de Seguros 2020 en formato virtual, como medida de prevención ante la incidencia de la pandemia a nivel internacional.  Por vez primera la compañía tecnológica Grupo Oesía, con sede en Bogotá, dará a conocer su avanzado catálogo de productos ENEA EVOLUTION, para la transformación digital del sector asegurador y financiero colombiano.

La Convención es el evento más importante del sector asegurador colombiano y se celebra en un momento en el que la adaptación a nuevos modelos de negocio y robotización de los procesos para ganar eficiencia, son ya factores clave para garantizar la continuidad del negocio y responder adecuadamente a las nuevas demandas de los clientes.

La multinacional Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de décadas en la transformación digital del sector seguros y finanzas, y despliega sus servicios a través de su compañía especializada, KeyHelp, y su familia de productos ENEA EVOLUTIONque ofrece sus “Cores” para los diferentes negocios del Sector Asegurador con las máximas prestaciones y garantías.

Transformación digital y ciberseguridad del sector seguros

Las Cores de Gestión ENEA son sistemas de nueva generación con las que Oesía da respuesta a los retos y necesidades de las compañías aseguradoras en sus diferentes contextos de negocio y de gestión.

Cada Core ENEA da cobertura “específicamente” a Compañías de Vida, de No Vida, a su área de Reaseguro Cedido o a la venta distribuida de seguros a través de redes bancarias o de mediadores tradicionales.

ENEA permite que todas las áreas de la compañía dispongan de información consolidada en tiempo real y garantiza la capacidad competitiva e innovadora en los procesos de negocio de todas las áreas, teniendo capacidad de respuesta adecuada en tiempo y coste a los continuos cambios del entorno.

La compañía es además experta en Ciberseguridad uno de los mayores retos a los que se enfrentan instituciones y empresas en el momento actual, dada la necesidad de desplegar los equipos humanos en teletrabajo, también en el ámbito de los Seguros.

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.