News

Grupo Oesía participa por vez primera en la Convención Internacional de Seguros 2020, en Colombia

Insurance

  • La compañía tecnológica, con sede en Bogotá, dará a conocer su catálogo de productos para la transformación digital del sector asegurador y financiero colombiano, en un momento en el que la digitalización se revela como un factor clave para la continuidad del negocio.

 

Bogotá, 04 septiembre 2020.- Bajo el lema “Colombia un país seguro” Fasecolda celebrará, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la Convención Internacional de Seguros 2020 en formato virtual, como medida de prevención ante la incidencia de la pandemia a nivel internacional.  Por vez primera la compañía tecnológica Grupo Oesía, con sede en Bogotá, dará a conocer su avanzado catálogo de productos ENEA EVOLUTION, para la transformación digital del sector asegurador y financiero colombiano.

La Convención es el evento más importante del sector asegurador colombiano y se celebra en un momento en el que la adaptación a nuevos modelos de negocio y robotización de los procesos para ganar eficiencia, son ya factores clave para garantizar la continuidad del negocio y responder adecuadamente a las nuevas demandas de los clientes.

La multinacional Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de décadas en la transformación digital del sector seguros y finanzas, y despliega sus servicios a través de su compañía especializada, KeyHelp, y su familia de productos ENEA EVOLUTIONque ofrece sus “Cores” para los diferentes negocios del Sector Asegurador con las máximas prestaciones y garantías.

Transformación digital y ciberseguridad del sector seguros

Las Cores de Gestión ENEA son sistemas de nueva generación con las que Oesía da respuesta a los retos y necesidades de las compañías aseguradoras en sus diferentes contextos de negocio y de gestión.

Cada Core ENEA da cobertura “específicamente” a Compañías de Vida, de No Vida, a su área de Reaseguro Cedido o a la venta distribuida de seguros a través de redes bancarias o de mediadores tradicionales.

ENEA permite que todas las áreas de la compañía dispongan de información consolidada en tiempo real y garantiza la capacidad competitiva e innovadora en los procesos de negocio de todas las áreas, teniendo capacidad de respuesta adecuada en tiempo y coste a los continuos cambios del entorno.

La compañía es además experta en Ciberseguridad uno de los mayores retos a los que se enfrentan instituciones y empresas en el momento actual, dada la necesidad de desplegar los equipos humanos en teletrabajo, también en el ámbito de los Seguros.