Espacio

parallax layer
Tecnología española en la electrónica embarcada de satélites de comunicaciones y defensa
parallax layer
Tecnobit – Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en el sector Aeronáutico, Seguridad y Defensa. Esta experiencia es la base sobre la que se desarrollan las capacidades de la compañía para el sector Espacio, un mercado complejo con altas exigencias que con frecuencia se sitúa a la vanguardia de importantes desarrollos tecnológicos de aplicación dual. Nuestros sistemas y componentes de electrónica embarcada son diseñados, desarrollados, fabricados y mantenidos desde España, cubriendo todo el ciclo de vida del producto.

Actualmente, el tradicional enfoque de la tecnología espacial, caracterizado por abordar nuevos productos con altos costes, plazos largos de desarrollo y altas barreras de entrada, está sufriendo profundos cambios. Nuevas fórmulas derivadas del “New Space” permiten reducir tiempos y costes y es precisamente en este marco de actuación en el que Tecnobit – Grupo Oesía ya desarrolla algunos de sus proyectos más innovadores.

En 2010, Tecnobit obtuvo la adjudicación de su primer contrato en el sector Espacio para desarrollar y entregar electrónica embarcada para una misión espacial. El proyecto tenía por objeto el desarrollo de la unidad de control electrónico y de control de potencia para la antena de una de las cargas útiles del satélite Hispasat 36W-1 (antes denominado Hispasat AG1). Se trata de una misión de telecomunicaciones en órbita geoestacionaria operada por Hispasat, cuyo lanzamiento se produjo con éxito en enero de 2017. El contrato con EADS CASA Espacio (ahora Airbus), la compañía líder del sector en España, incluye el suministro de unidades de vuelo y de cualificación.


parallax layer
Nuestros componentes electrónicos funcionan ininterrumpidamente bajo condiciones de radiación durante 15 años
parallax layer