Noticias

Tecnobit-Grupo Oesía presente en el Space & Defense Industry Sevilla Summit

Aeroespacial y Defensa

Madrid, 23 de noviembre de 2022.- Tecnobit-Grupo Oesía está presente en el Space & Defense Industry Sevilla Summit que se celebra estos días en la capital andaluza. Este foro de referencia del sector Aeroespacial y Defensa, organizado por Fibes Sevilla, reúne a los expertos y profesionales más relevantes de nuestro país para potenciar las posibilidades de la industria nacional y reforzar sus fortalezas en el escenario internacional, y debatir sobre los retos de seguridad a los que deberemos hacer frente y cómo España está contribuyendo a través de soluciones innovadoras.

Representando a Tecnobit-Grupo Oesía, Félix Fernández Merino, director de Desarrollo de Negocio, participó ayer en la mesa Defensa y Espacio: La tecnología como vector del proceso de cambio, aportando la visión del Grupo para fomentar la innovación industrial.

Asimismo, en la segunda jornada, también tiene presencia Cipherbit, marca creada por Grupo Oesía dedicada específicamente al desarrollo de productos (hardware y software) de comunicaciones seguras (cifra) y al desarrollo de servicios y soluciones de ciberseguridad. Su COO, Alfredo Díez, analiza las oportunidades y vulnerabilidades que representa en nuestras sociedades la ciberseguridad, los riesgos que se presentan en ámbitos como las fuerzas armadas y las administraciones públicas, y los mecanismos por los que se puede proteger la información sensibles con la que se trabaja en estos ámbitos, ante la acción cada vez más sofisticada de los ciberdelincuentes.

Tecnobit-Grupo Oesía es un referente de la industria aeroespacial tanto en nuestro país como a nivel internacional. En el área aeronáutica lleva más de 30 años participando en los grandes programas aeronáuticos europeos, como es el caso del Eurofighter o el A400M, proveyendo equipos embarcados críticos y no críticos de vuelo con soluciones diseñadas específicamente para ellos. En el sector espacial destaca la participación en importantes proyectos como el módulo de seguridad del servicio PRS-Galileo u otros importantes programas como Spainsat NG.

Un ejemplo reciente de cómo estamos contribuyendo a dotar a España de una autonomía estratégica en el sector A&D, es la adjudicación de Airbus España a Tecnobit-Grupo Oesía del desarrollo, gestión y soporte del sistema CDS – Cross Domain Solution del Eurodrone. Estos sistemas proporcionan una interfaz controlada que brinda la capacidad de acceder y/o transferir información de forma manual y/o automática entre diferentes dominios de seguridad.

Nuestras soluciones de Aviónica y Espacio facilitan a nuestros clientes de medios sólidos y fiables para poder desarrollar sus programas aéreos con todas las garantías de éxito. Desde la fase de diseño hasta su mantenimiento, pasando por la producción e instalación, Grupo Oesía cuenta con profesionales altamente cualificados y con una larga experiencia que pone a disposición de sus clientes para su mayor seguridad.

Estos profesionales representan, a su vez, el mejor ejemplo de nuestra apuesta por el crecimiento de la Industria de Seguridad española, que conlleva una continua creación de empleos de calidad y genera oportunidades al país dentro del sector a nivel internacional.

Para más información del Space & Defense Industry Sevilla Summit puedes visitar la página web del summit.

 

feliz fernandez merino

Félix Fernández Merino, director de Desarrollo de Negocio Tecnobit-Grupo Oesía

 

Alfredo Díez, COO Cipherbit

 

SGoSat

Familia de terminales SATCOM On The Move (SOTM) para instalación vehicular y conexión estable en movilidad

SGoSat es una familia de terminales SOTM (Satellite Comms On The Move) de alta tecnología que se instalan en un vehículo, brindando la capacidad de apuntar y mantener una conexión estable con el satélite cuando el vehículo está en movimiento en cualquier tipo de condiciones.

La familia SGoSat está compuesta por terminales versátiles, que pueden instalarse en cualquier tipo de plataforma: trenes y buses, vehículos militares y / o gubernamentales, aeronaves, barcos, etc. Al haber sido diseñados originariamente para el sector militar, los terminales SGoSat son extremadamente fiables y robustos, ya que integran componentes de alto rendimiento que cumplen con las normativas medioambientales y EMI / EMC más exigentes. El producto utiliza antenas de bajo perfil y alta eficiencia, así como una unidad de posicionador y seguimiento de alto rendimiento, que permiten la operación del terminal en cualquier parte del mundo.

Con el fin de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, INSTER ha desarrollado terminales de banda única y terminales de doble banda en las frecuencias X, Ka y Ku.

La familia de terminales SGoSat también se puede configurar con una variada gama de radomos (incluidas opciones balísticas), adaptándose a los requisitos del cliente.