News

“En Red, sin Riesgos” ayuda a las familias de Colombia a prevenir los riesgos de internet en la adolescencia y la infancia

Cybersecurity

Expertos de en Ciberseguridad de Grupo Oesía compartieron consejos y orientación en ciberseguridad para las familias en Colombia, a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía tecnológica denominado  “En Red,  sin Riesgos”. Desde hace 2 años este programa ha celebrado cientos de sesiones para ayudar a padres, madres y a toda la familia a enfrentar los riesgos de internet para la adolescencia y la infancia.

A través de una amena sesión on line los asistentes pudieron tomar conciencia de los riesgos reales que, hoy más que nunca, debido a las consecuencias de la pandemia en Colombia y en el mundo entero, rodean el uso de internet y las redes sociales.  De este modo se identificaron las principales vías de ataque y se ofrecieron las claves para poder prevenirlas y saber cómo actuar cuando se presentan.

Desde 2018, En Red, sin Riesgos ha llevado sus consejos a colegios, institutos y empresas de España. Esta ha sido su primera sesión abierta on line en Colombia, celebrada el 14 de agosto, en respuesta a la creciente preocupación de padres y madres por el uso intensivo de internet por parte de estudiantes de todas las edades, ante la actual situación de estado de alarma facilitando así a las familias ponerse al día en los riesgos que entraña el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad, además, es una situación ya constatada por nuestro  Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) el dramático aumento de los ciberataques durante el Estado de Alarma.

Gracias a estas cibercharlas, familias colombianas han podido beneficiarse de los consejos y recomendaciones para prevenir los riesgos en Internet, en esta ocasión de la mano de nuestros expertos en ciberseguridad: Estíbaliz Ruiz (Consultora de Ciberseguridad) y Omar Orta (Director de Transformación Digital).

Grupo Oesía, a través de “En Red, sin Riesgos continuará ayudando en Colombia a prevenir y gestionar los riesgos de navegar por la red. Si usted  también quiere aprender del equipo de expertos en riesgos cibernéticos de la compañía, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico enredsinriesgos@oesia.com.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.