News

“En Red sin Riesgos” cumple su segundo aniversario ayudando a las familias a prevenir los peligros de internet

Cybersecurity

El programa de RSC de Grupo Oesía, diseñado e impartido por su equipo de expertos en ciberseguridad, ha enseñado a gestionar los riesgos de internet a más de 3.500 personas desde su inicio.

 

Madrid, 16.11.2020.- En Red, sin Riesgos el programa de RSC impulsado por Grupo Oesía a través de su equipo de profesionales expertos en ciberseguridad para ayudar a gestionar los peligros que presenta internet para la infancia y la adolescencia cumple 2 años de trayectoria, en los que ha impartido más de un centenar de sesiones de concienciación tanto presenciales como en formato webinar a más de 3.500 personas de España y Colombia.

“En Red sin Riesgos” es una iniciativa de voluntariado del equipo de ciberseguridad de la compañía tecnológica, que ha impulsado la concienciación en ciberseguridad de las familias, ayudando a adultos y menores a prevenir los riesgos de navegar en la red y orientando en la mejor manera de gestionarlos, permitiendo disfrutar de las ventajas de un mundo digital de forma más segura.

Los objetivos planteados por la compañía tecnológica con este programa se han cumplido, superando incluso las previsiones iniciales, en especial en este año 2020. Hasta el momento se han impartido sesiones en más de 20 centros entre colegios, institutos, tanto a alumnos como a progenitores y al profesorado, pero también en diversas instituciones como Ayuntamientos, debido a la alta demanda en formación y concienciación especialmente tras el estallido de la actual pandemia y la necesidad de mantener la actividad empresarial y la formación de los jóvenes en remoto, para preservar la salud de las personas.

Algunas de las últimas experiencias han sido un ciclo de conferencias en el Colegio Suizo de Madrid, sesiones on line en Colombia, el IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela en Ciudad Real o con la Fundación Down Madrid, entre otras.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.