News

Fenin, Grupo Oesía e Iberia dejan en pausa su Corredor Aéreo tras aportar a España 122,74 millones de equipos sanitarios

Corporative

  • Las 3 entidades retomarán su acción conjunta de RSC si se produce un rebrote y se requiere de nuevo un mayor suministro de material de protección

 

Madrid, 11.06.2020.- Fenin, Grupo Oesía e Iberia consideran que, una vez superada la etapa crítica de la pandemia y normalizado el abastecimiento de productos sanitarios de protección, ha quedado cumplido su propósito conjunto de responsabilidad social frente a la COVID-19 y, en consecuencia, han decidido dejar en suspenso las acciones del Corredor Aéreo Sanitario. No obstante, las tres entidades mantienen activa su alianza y la infraestructura operativa por si, desgraciadamente, se produjera un rebrote y fuera necesario reemprender su iniciativa.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia pusieron en marcha el Corredor Aéreo Sanitario el 29 de marzo para sumar sus fuerzas a las del resto de iniciativas público y privadas que, en conjunto, han contribuido a dotar a España de material sanitario para hospitales, cuerpos de seguridad, colectivos esenciales y la ciudadanía.

Las 3 entidades recuerdan que, desde el inicio de sus acciones conjuntas, han insistido que dejarían en suspenso el Corredor Aéreo Sanitario cuando se constatase una aminoración de la crisis y el suministro sanitario estuviera normalizado, lo cual está ocurriendo actualmente. En este contexto, en el que los operadores habituales pueden cubrir las necesidades existentes, deja de tener sentido una iniciativa de carácter extraordinario y basada en la Responsabilidad Social.

Balance de la Actividad

En sus dos meses y medio de actividad, el balance del Corredor Aéreo Sanitario es el siguiente:

– 122,74 millones de equipos sanitarios facilitados a España. Entre todo el material, destacan mascarillas de diferente tipología y componentes esenciales para la fabricación y mantenimiento en España de respiradores.
– 789 toneladas transportadas desde distintos centros cualificados de producción en China hasta hospitales, entidades y empresas de toda España.
– 6.300 metros cúbicos gestionados (el equivalente aproximadamente a 3 piscinas olímpicas)
– 36 vuelos entre los aeropuertos de Shanghái y Madrid, junto con las correspondientes operaciones logísticas en China y España.

Agradecimiento a los apoyos Institucionales

La iniciativa de Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha recibido el contado con el apoyo de cuatro Ministerios, a los cuales quieren agradecer la disposición que han tenido, en todo momento:

– Ministerio de Sanidad;

– Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación;

– Ministerio de Hacienda;

– y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También ha sido importante la colaboración de la empresa pública AENA, como gestor del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, donde aterrizan los vuelos del Corredor Aéreo Sanitario, facilitando las numerosas gestiones necesarias.

Asimismo, las 3 entidades trasladan su agradecimiento a las distintas Comunidades Autónomas que han alentado y utilizado el Corredor Aéreo Sanitario.

También la Fundación CEOE se ha sumado al apoyo a la iniciativa, poniéndola al servicio de sus asociados, que recuperaban la actividad presencial y tenían urgencia en obtener material sanitario para proteger a sus plantillas.

Agradecimiento a los donantes

El Corredor Aéreo Sanitario también ha sido utilizado por diversas empresas e iniciativas privadas para canalizar sus donaciones a la sanidad pública española.

Este es el caso destacado de:

– Gestamp, la empresa española que ha realizado una mayor donación, superando el millón de euros.

– Novartis España, que ha donado material por valor de 1 millón de dólares.

– y un micromecenazgo de exalumnos de la escuela de negocios INSEAD, que ha sumado centenares de aportaciones de particulares para ayudar a varios hospitales.

Agradecimiento a los equipos profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad

También Fenin, Grupo Oesía e Iberia agradecen, de todo corazón, las muestras de cariño recibidas durante estos dos meses y medio por colectivos de profesionales sanitarios y cuerpos de seguridad.

Agradecimiento a los medios de comunicación

Fenin, Grupo Oesía e Iberia también quiere incluir un agradecimiento a todos los medios de comunicación, que han reflejado la intensa actividad del Corredor Aéreo Sanitario.

Aportaciones de las 3 entidades

Por último, recordamos que Fenin, Grupo Oesía e Iberia han puesto a disposición de esta iniciativa sus respectivas capacidades tecnológicas, logísticas, experiencia y talento. En concreto, para garantizar la plena operatividad de esta infraestructura se ha puesto a disposición de esta iniciativa:

– la capacidad y conocimiento del sector de tecnología sanitaria de Fenin y su relación con todas las autoridades sanitarias; Fenin aporta conocimiento y experiencia del sector de tecnología sanitaria como sector estratégico y de alto contenido tecnológico y su relación con las autoridades sanitarias, desde sus más de cuarenta años de actividad como voz representativa de este colectivo empresarial. También sus capacidades de gestión y su liderazgo, desarrollando su actividad siempre con rigor y compromiso.

– la fuerza logística en España de Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas (donde tiene situado la factoría de Tecnobit-Grupo Oesía); así como su relación con las diversas Administraciones Públicas, incluidos los servicios de Sanidad de varias Comunidades Autónomas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que también tienen un papel clave en esta crisis;

– y los aviones y tripulaciones puestos al servicio del proyecto por Iberia. Se trata de aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga. Así se abren más rutas que paliará el progresivo colapso del transporte mediante cargueros.

Agradecimiento al Voluntariado

Todo este trabajo ha sido realizado por un equipo de voluntariado de Fenin, Grupo Oesía e Iberia, que suma más de 50 personas, además de las tripulaciones de los aviones. Un vídeo refleja la labor del voluntariado del Corredor Aéreo Sanitario:


El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el COVID-19.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.