News

Grupo Oesía entrega sus reconocimientos anuales del Management Day 2020 en Toledo

Corporative

  • El acto contó con la presencia del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz; la Consejera Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco,  el General de División Ignacio Bengoechea Martí, Director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del MALOG; la Directora del Instituto de la Mujer de CLM, Pilar Callado; la Presidenta de Navantia, Susana de Sarriá; el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch Grifoll, y el experto en Tecnología, Enrique Dans, entre otras personalidades.

 

Toledo, 16.01.2020.-  Los Consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruíz, asistieron la entrega de reconocimientos en el marco de la convención anual Management Day del grupo tecnológico Oesía, celebrada en Toledo, en la que el Consejero anunció la intención del Gobierno regional de “fomentar en los próximos años un modelo de crecimiento continuo y sostenible basado en las nuevas tecnologías, en colaboración con empresas de la región”.

Ruíz Molina ha puesto de relieve la estabilidad como una seña de identidad tanto del Grupo Oesía como del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el primer caso, por los más de 40 años de sólida trayectoria de esta empresa en el mercado y, en el segundo, por la estabilidad política de la que goza la región.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido también a otro de los retos a los que se enfrenta la región y que es la transformación digital, “un proceso en el que es necesario promover la colaboración del sector público y el privado y que, en última instancia, debe permitir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, que es a la que nos debemos”. Para ello, Ruiz Molina se ha mostrado confiado en contar con el conocimiento de empresas como el Grupo Oesía para lograr algunos de los retos que tiene Castilla-La Mancha, como son la retención de talento y la lucha contra el despoblamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el evento Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, agradeció la presencia destacada de los dos Consejeros del Gobierno de Castilla – La Mancha

siempre apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico que representan para la región empresas como Grupo Oesía.

En la Gala también participaron, entre otros, el General de División Ignacio Bengoechea Martí, Director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del MALOG; Susana Sarriá, Presidenta Navantia; La Directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y el propio presidente ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, entre otras personalidades.

 

Premios del Grupo Oesía

Grupo Oesía ha hecho entrega de sus reconocimientos anuales a sus profesionales en las siguientes categorías:

El primer galardón de la noche dedicado al Equipo Revelación fue para el Equipo de Ciberseguridad de Oesía en Latam. Johanna Nathalie Ortigoza Perez, profesional de la sede de Bogotá, se ocupó de recogerlo.

El Equipo responsable de la nueva cámara Orison fue merecedor del  Mejor proyecto de Innovación y se encargó de recogerlo David Moreno,  Jefe de Proyecto de Soluciones Optrónica. Grupo Oesía a través de Tecnobit es un referente internacional en el campo de la optrónica, con clientes en los mercados más desarrollados de Europa, América, Asia y Oceanía.

Antonio Hernández, Gerente de Servicios de Software, recogió de manos de la Presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, el galardón a la Mayor Muestra de Confianza del Cliente. Por su parte, Francisco Delgado, Director de Productos y Servicios, recibió el Reconocimiento a la Mayor Contribución de Eficiencia Interna. El General Ignacio Bengoechea Martí, Director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del MALOG, le hizo entrega del galardón.

El Equipo dedicado a la modernización de los GLUs (Ground and Data Loading Unit) fue galardonado con el premio a la Mega Mejora y se encargó de recogerlo José María Campos, Jefe de Proyecto de Sector Aeronáutica y Espacio de manos del General Armando Díaz Bruguera, Subdirector de Ingeniería de Aviones, de Caza y Sistemas Tripulados Remotamente. Este año 2020 se hará entrega al Ejército del Aire de la unidad número 300 de este destacado producto en la trayectoria de la compañía. El GLU es un ordenador portátil rugerizado diseñado para el avión Eurofighter Typhoon, el cual permite la carga e intercambio de datos a través de su conexión a los distintos equipos a bordo del avión. Es una unidad diseñada y cualificada para las condiciones militares más extremas de funcionamiento.

Por su parte, Alfredo Muñoz Isla, Jefe de Proyecto de Soluciones Datalink, fue reconocido con la Estrella a la Determinación. La Directora de Desarrollo de Talento, Marta Fajardo, recibió una estrella a la Cultura Corporativa, de manos de la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha, Pilar Callado, mientras que la Dirección Corporativa de Finanzas y Control recibió la de Iniciativa de Mejora en el Grupo, encargándose de recogerla su Director corporativo, Sergio Chamizo. La entrega corrió a cargo del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, Juan Alfonso Ruíz.

En el capítulo de galardones externos, la estrella al Mejor Medio de Comunicación fue este año para Europa Press. Entregó el premio la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, y recogió el premio Juan Carlos González, Subdirector de Economía de la Agencia.

El último galardón de la noche fue el premio a la Excelencia en el Trabajo en Equipo destinado al Equipo de Modernización de los F18 del Ejército del Aire español, que fue recogido por el General de Brigada Jaime Martorell Delgado, Subdirector de Gestión de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, y que fue entregado por el Presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells.

Como “guest speaker” intervino el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch Grifoll, institución muy ligada a Grupo Oesía por el apoyo que la compañía presta a la Fundación desde hace años dentro de su política de RSC de fomento de la cultura.

 

MD2020

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.