News

INSTER revoluciona los Sistemas de Acceso Fijo por Radio con su renovado sistema SGoAir

INSTER

La demanda de servicios de banda ancha se duplica cada tres años, por lo que el desarrollo de equipos de alta capacidad de tráfico representa una ventaja competitiva.

Partiendo de las nuevas cabeceras de DOCSIS 3.1, con hasta 1 GHz de ancho de banda, INSTER ha desarrollado el sistema radio punto-multipunto con mayor ancho de banda/cobertura existente en el mercado hasta el momento. Este hito supone una clara alternativa a la fibra para el acceso de última milla, permitiendo despliegues rápidos y sencillos, y en lugares donde no es posible realizar otro tipo de despliegue.

El reto tecnológico consistió en diseñar equipos con 448 MHz de ancho de banda capaces de cursar 2,5 Gbps en una radio sectorial con cobertura de hasta 1,5 km. Estos equipos radio se diseñaron en la banda de 28 GHz siguiendo las canalizaciones definidas por ITU-R, lo que permitirá su implantación en todos los países que sigan las recomendaciones de la ITU-R TR 13-02 Anexo C, ampliando así la capacidad comercial de INSTER y los mercados potenciales en los que podría operar.

El objetivo fundamental del desarrollo tecnológico se ha centrado en potenciar y ampliar el mercado del sistema Wireless DOCSIS 3.1 actualmente desarrollado en INSTER, introduciendo mejoras técnicas con la finalidad de ampliar la capacidad del sistema y las zonas geográficas objetivo, poniendo especial atención en la contención de costes. El desarrollo de un sistema punto-multipunto basado en el nuevo estándar DOCSIS 3.1 supone un salto hacia delante en la tecnología utilizada para estos sistemas. La renovación de esta tecnología supone, a grandes rasgos, una mejora sustancial de las capacidades permitiendo, no solo aumentar las velocidades del servicio, sino también el incremento del número de clientes por sector.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

INSTER TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES S.A.U.

ACRÓNIMO: DOCSIS ITU – R