News

Luis Furnells entrega el galardón «Francisco Moreno» en los Premios Armada 2019

Corporative

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió la 77 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Armada 2019, en la que el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, entregó el galardón Premio «Francisco Moreno» al artículo «el ártico, nuevo telón de acero de la geopolítica» al capitán de fragata Augusto Conte de los Ríos, en el capítulo de la Revista General de Marina.

El acto, celebrado este pasado 26 de septiembre en el Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada en Madrid, ha contado además con la presencia del Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, el Subsecretario de Defensa, Alejo De la Torre, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Teodoro López, como principales autoridades.

En sus palabras de bienvenida, el Almirante general López Calderón, dio la enhorabuena a los premiados, recordó la especial labor de difusión de la Revista General de Marina, decana de las publicaciones mensuales española y de las revistas navales institucionales del mundo. Además, nombró la mención especial que este año se le ha dado a la Asociación «The Legacy», por contribuir a la difusión de la imagen de la Armada, «fomentando de una manera extraordinariamente eficaz, tanto en España como en los Estados Unidos, el conocimiento y la importancia de la actuación y la cultura española en los orígenes y formación de los Estados Unidos de América, mejorando así los lazos de amistad entre ambos países».

Así mismo, el AJEMA recordó a las dotaciones de los buques y submarinos de la Armada y miembros de la Infantería de Marina que se encuentran fuera de sus bases, resaltando la intensa actividad que llevan a cabo en su labor de servicio a España, integrados en las diferentes organizaciones internacionales, conscientes de la importancia de su trabajo para contribuir a crear la paz y la seguridad que permiten el normal desarrollo de nuestra sociedad.

 

V Centenario de la Vuelta al Mundo

Este año, la temática central de la gala se dedicó a la actividad de la Armada y a la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Durante el acto, la Ministra manifestó su profundo orgullo por los 21.000 profesionales que componen la Armada Española y señaló que «siendo grandes ellos, España es mucho más grande». La titular de Defensa, además, instó a seguir «otros 500 años más defendiendo y representando nuestros valores» como lo han estado haciendo hasta ahora.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor de difusión de la Armada en las distintas disciplinas de la cultura y el deporte y Tecnobit – Grupo Oesía es una de las compañías patrocinadoras que colabora con estos objetivos.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.