News

Luis Furnells: «La unión de la tecnología y el talento nos ayuda a crear un mundo mejor, más sostenible y más seguro»

Corporative

  • En el evento de referencia para las mujeres profesionales, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía destacó la capacidad de la compañía para ofrecer proyectos atractivos con tecnología 100% española 

 

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía ha participado el miércoles 14 de octubre en la mesa redonda «El Valor de Innovar» en el marco del evento Inspiration Day organizado por Womenalia y Prensa ibérica en Madrid, en el que también se involucraron otras empresas tecnológicas como Amazon, representada por Ruth Díaz, Directora de consumer business; Twitter, con Nathalie Picquot, Directora general Twitter para España y Portugal (mediante conexión virtual) y Mastercard con su Directora general, Paloma Real. Actuó como moderador Rafael Juan, Consejero delegado de Vicky Foods.

El VALOR de conseguir tus sueños, de trabajar, de innovar y crear, de emprender y crecer, de ser madre, de equivocarse o fracasar, de seguir adelante. Y, ¿por qué no?, también de renovarse, de reinventarse. Este ha sido el eje principal de la V edición del Womenalia Inspiration Day, el principal evento de la mujer profesional de Europa («y de los hombres que creen en ellas»), que cuenta con la difusión de la plataforma Womenalia, 16 cabeceras de Prensa Ibérica y Grupo Zeta y la revista Woman.

La mesa de «El Valor de Innovar» registró un seguimiento de 10.000 personas a través de YouTube, cuya difusión se multiplicará en los próximos días, gracias a la publicación de la información del evento en los medios escritos de la editorial.

Rafael Juan abrió el debate preguntando cómo serán los medios de pago en el futuro, a lo que Paloma Real respondió constatando el avance de la digitalización en la pandemia actual «aumentado en 20 puntos los pagos electrónicos. En España casi el 70% ha utilizado la tarjeta durante este periodo».

En su intervención Ruth Díaz destacó las tres claves de Amazon como modelo de empresa tecnológica: «La obsesión por el cliente. En todas las reuniones dejamos una silla vacía y pensamos qué estaría pensando el cliente sobre lo que planteamos. La pasión por innovar y trabajar como si fuera el primer día. Mentalidad autocritica y dedicada a la mejora. Somos una empresa muy analítica, miramos qué hemos hecho mal y cómo podemos mejorar», enumeró. Y por último, aseguró «ponemos esa innovación al servicio general. El 50% de las unidades de productos que se venden son de vendedores externos, casi todas pymes. Creemos que la digitalización es esencial. No se trata de hacerlo o no, sino cómo de rápido podemos adoptar esa digitalización».

La seguridad, clave para nuestra sociedad

Por su parte Luis Furnells, destacó el papel de la tecnología en la crisis actual provocada por la pandemia. «Lo que vamos a necesitar dentro de 10 años tenemos que imaginarlo, aunque hay algunas capacidades esenciales que deberíamos tener.  Es verdad que hoy podemos pensar en Inteligencia Artificial o Blockchain, pero también tenemos que pensar en Ciberseguridad. Grupo Oesía consigue parar el 2,1% de los ciberataques de nuestro país, es poco pero lo paramos. Por tanto, vemos la importancia de proteger lo que tenemos. Al igual que protegemos la salud o la sociedad, hay que proteger las tecnologías. En Grupo Oesía nos dedicamos a proteger con tecnología 100% española«, resumió Furnells en #InspirationDay en referencia a la amenaza que para todos supone la crisis actual.

«Por ejemplo, para que a un cliente de Amazon le llegue un producto, igual ese producto ha tenido que venir por barco y ese barco, a lo mejor, pasa por las costas de Somalia y la seguridad allí es distinta a la de las costas de Valencia, por ejemplo. Ahí está nuestra Armada para protegerlo gracias también a nuestra tecnología…También a que el Ejército Español consiga tener capacidades para proteger el espacio aéreo o a que cuando tenemos problemáticas de inmigración en el estrecho, podamos salvar vidas porque podemos saber dónde están gracias a la tecnología desarrollada en un pueblo de La Mancha, llamado Valdepeñas», destacó Furnells en referencia a las tecnologías desarrolladas en la factoría de Tecnobit – Grupo Oesía.

La importancia del talento femenino

Luis Furnells destacó también la aportación del talento femenino la compañía. «Esa tecnología se ha desarrollado por ingenieros e ingenieras españoles. La media de mujeres en el sector TIC en España es del 33%, y en nuestro Grupo es del 37%. Somos una compañía que ayuda a proteger la seguridad, pero que también innova y que lo hace dando igualdad de oportunidades a todo el mundo».

En cuanto al talento joven destacó la necesidad de ofrecer buenos proyectos a las nuevas generaciones en el ámbito tecnológico.  «Necesitamos que esos alumnos y alumnas tengan proyectos españoles en los que desarrollarse. Nosotros nos dedicamos a captar ese talento y darles una plataforma igualitaria, diversa y abierta. Y, sobre todo, que entiendan que tienen un lugar donde desarrollar características y valores que son apreciados por la sociedad, para que evolucionen como profesionales y como personas y que desarrollen las tecnologías del futuro. ¿Y cuáles son esas? La verdad es que hoy sabemos algunas capacidades, pero las tecnologías del futuro estarán seguramente muy entroncadas en la relación humano-máquina», apuntó.

El agradecimiento como tendencia

Por último, Nathalie Picquot constató como Twitter opera desde la tecnología como un auténtico termómetro de la sociedad, al aumentar un 34% su uso durante la pandemia. «Twitter es una conversación y esto significa que Twitter es una fotografía de la sociedad: nos muestra lo que piensa la gente y entiendes lo que pasa en nuestra sociedad. Si analizamos las tendencias de estos últimos meses, vemos una sociedad con más inquietudes y preocupaciones. La sociedad nos pide, por tanto, a las empresas nuevos retos y compromisos. Pero también vemos que se ha aumentado en un 523% el uso de la palabra «gracias» en España en comparación con antes del confinamiento.

Con nuestra participación en la mesa de Innovación del Inspiration Day apoyamos el objetivo central de este evento para impulsar el talento femenino en la sociedad y en el sector tecnológico en particular.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.