News

Robotización y tecnología biométrica claves para mejorar la eficiencia en seguros

Banking |  Corporative |  Insurance

  • Expertos de Grupo Oesía, ICEA, UIPath y Veridas exponen las claves para la transformación digital de los servicios del sector seguros en una jornada organizada por Grupo Oesía e ICEA.
  • La experiencia del cliente mejora con la implantación de soluciones de automatización, incrementando así la eficiencia del negocio en sus procesos de customer services.

 

Madrid, 9 de junio de 2022.– La asociación de entidades de seguros ICEA y Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, han celebrado el pasado 31 de mayo en Madrid, ante más de un centenar de profesionales, una jornada sobre robotización y automatización para la mejora de la eficiencia en seguros y de la experiencia de cliente, donde se han abordado casos reales y las claves para implantar con éxito estas tecnologías.

Durante la jornada, se compartieron conocimientos y experiencias en torno al estado actual y las tendencias en la implementación de la robotización y la tecnología biométrica para la mejora de la eficiencia en seguros y de la experiencia del cliente. Para ello, contó con la colaboración, además de ICEA y Grupo Oesía, de las representantes de las empresas UiPath y Veridas.

La jornada fue inaugurada por José Antonio López (director de Seguros de OESÍA) y Antonio Martín (director de Análisis e Inteligencia de Negocio de ICEA), quien analizó las tendencias en el sector asegurador y apostó por un mayor conocimiento del cliente mediante el uso de algoritmos avanzados y machine learning para la mejora de los resultados.

Por su parte, Antonio Hernández (director de Transformación Digital de OESÍA), Liliana Niz (gerente RPA de OESÍA), Belén Aliño (Business Developer Manager de Veridas), Juan José Moreno (Enterprise Account Executive de UiPath) y Mario Sánchez (speaker y consultor estratégico de Automatización), trataron temas como las últimas tendencias de automatización, RPA y biometría en el sector asegurador y los grandes beneficios que estas tecnologías generan en la experiencia del cliente.

Finalmente, se llevó a cabo una mesa redonda moderada por Petri Alonso (directora Sector Seguros y Banca de OESÍA), Jorge Gimeno (director de Tecnologías de la Información de Anagan) y Noelia Bruque (especialista en RSC), en la que debatió sobre el gran reto de transformación tecnológica que las compañías tienen por delante y la importancia de innovar utilizando técnicas de automatización con inteligencia artificial y Machine Learning en los procesos operativos para generar una atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.