News

Tecnobit-Grupo Oesía cumple el plan industrial con la entrega de las primarias unidades del engine de la cámara del conducción del 8×8 Dragon

Aerospace and Defence

  • Supone un hito en la puesta en producción de componentes clave.

 

  • Destaca la buena planificación y coordinación del programa, que ha permitido la entrega antes del plazo previsto, maximizando la calidad, la inversión y el retorno.

 

Madrid 25 de marzo de 2022.-Tecnobit-Grupo Oesía ha comenzado esta semana con la entrega de las primeras unidades del Engine para el sistema de conducción del VCR 8×8 Dragón, cuyo diseño y producción fue comprometido en 2021 con el contratista principal, Indra.

La entrega de las primeras unidades supone un hito dentro del Plan Industrial aprobado como parte del contrato de la serie de producción y una demostración de la capacidad de Tecnobit-Grupo Oesía para responder a las exigencias tecnológicas e industriales del mismo. La compañía ha respondido a los requerimientos propuestos cumpliendo de forma óptima con las entregas respecto de los plazos inicialmente previstos y adicionalmente Tecnobit-Grupo Oesía ha incorporado mejoras sobre el diseño inicial.

Esta entrega se ha realizado, además, dentro de un contexto de mercado complejo, marcado por las dificultades logísticas y de suministro de semiconductores, que han sido superadas por la compañía.

Se trata, por lo tanto, de una demostración de la capacidad industrial para cumplir con las bases del Programa VCR 8×8 Dragón, entre las que destacan el desarrollo de la soberanía nacional en capacidades tecnológicas esenciales, el mantenimiento y soporte en el ciclo de vida, el plan industrial de producción, y la autoridad de diseño de las soluciones propuestas. 

Cabe resaltar que este equipo mejorado para la serie está basado en el que fue suministrado para el Programa Tecnológico, y así fue instalado en los vehículos demostradores para los sistemas de ayuda a la conducción y LSAS. Un equipo que ya es una realidad, y desarrollada con inversión propia de Tecnobit-Grupo Oesía.

El desarrollo y producción de los Engines para el sistema de las cámaras de conducción ha tenido lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Valdepeñas, por un equipo especializado de más de 40 profesionales. Se trata de un proyecto industrial que representa una importante apuesta por la innovación y la vertebración del territorio de Castilla la Mancha.

Al satisfactorio resultado obtenido han contribuido la agilidad y transparencia con la que se ha conducido el proceso, desde la decisión de adjudicación del Ministerio de Defensa, el escrupuloso cumplimiento de plan industrial y técnico por parte del contratista principal y el firme compromiso y capacidades demostradas por Tecnobit-Grupo Oesía.