News

Tecnobit – Grupo Oesía lleva a Eurosatory 2022 sus capacidades en el mercado internacional

Aerospace and Defence

  • La presencia de la multinacional española en la feria está marcada por su perfil de empresa exportadora de alta tecnología.

 

Madrid, 14 de junio de 2022.– Tecnobit – Grupo Oesía, continuando con la estrategia comercial de internacionalización de sus productos y servicios, participa nuevamente en la Semana Internacional de la Defensa Terrestre, Aeroterrestre y de Seguridad, EUROSATORY 2022, que se celebra del 13 al 17 de junio en el Parc d’Expositions de Paris Nord Villepinte, Francia.

Tecnobit – Grupo Oesía forma parte del Pabellón de España, organizado por la Asociación Española de Empresas tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Tecnobit – Grupo Oesía, aporta su amplio catálogo de soluciones, productos y servicios en el ámbito de la Optrónica, Comunicaciones Tácticas, Simulación, Cifra y Aviónica, dirigidos a garantizar la Seguridad en todos los escenarios y en cualquier misión.

En el primer día de la feria, han visitado el stand de la tecnológica la delegación de la Subdirección General de Relaciones Internacionales, con el jefe de la Oficina de apoyo exterior (Oficaex), General de Brigada del Ejército de Tierra, Cesar Augusto Sáenz de Santa Maria Gómez y el jefe de Estudios y Mercados, Coronel de Infantería del Ejército de Tierra, José Manuel Llorca Díaz.

Hoy, martes 14, en el marco de la celebración del Día de España, el presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha tenido ocasión de conversar con la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcárcel García, sobre las capacidades de la compañía en materia de vigilancia y seguridad. La SEDEF ha estado acompañada por el Almirante Aniceto Rosique Nieto, director general de Armamento y Material (DIGAM), el Teniente General Fernando Miguel García y García de las Hijas, General de Mando de Apoyo Logístico (JEMALE), el General de División del Ejercito del Aire Miguel Yvorra Ruiz, Director de Gabinete Técnico de la SEDEF, y el presidente de TEDAE, D. Ricardo Martí-Fluxá,

 

Soluciones que se pueden ver en el espacio de Tecnobit – Grupo Oesía

La compañía tecnológica ha destacado las nuevas cámaras CASTOR HR y contará con la ORISON Z-230, una cámara de última generación, con una gran resolución que ha conseguido alcanzar un zoom continuo con las más altas presentaciones en un espacio compacto y ligero. Esta cámara es utilizada en todo tipo de aplicaciones integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes para distintas aplicaciones navales, terrestres y aéreas.

Otras soluciones que también estarán en exposición serán las cámaras de la familia LEDA para plataformas terrestres, basadas en una cámara térmica en la banda MWIR o LWIR en combinación con cámaras visibles y láseres (telémetro, puntero o iluminador) y otras soluciones como las Odin ENGINE.

En el campo de Comunicaciones Seguras, estarán en exhibición el CIFPECOM, Cifrador Personal para Combatiente, un nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.

También habrá elementos orgánicos y presentaciones de los últimos desarrollos de la compañía en simulación, en los que la tecnológica está trabajando actualmente, destacando el desarrollo del Simulador JTAC y los grandes avances tecnológicos que se están incorporando a nuevos proyectos.

Por último, se exhibirá el Simulador VECTOR-HIL, el simulador de entrenamiento más avanzado desarrollado por la filial de Grupo Oesía, UAV Navigation, que permite la simulación realista de condiciones de vuelo, usando el hardware y el software (FCC) reales del VECTOR y una segunda unidad computacional simulando el entorno y los datos procedentes de los sensores (SIM).