News

Tecnobit-Grupo Oesía refuerza su presencia en Cádiz con la adquisición de Milethos

Optronics |  Simulation |  Tactical Communications

  • La multinacional española amplía sus capacidades tecnológicas en Comunicaciones Tácticas, Simulación, Comunicaciones Seguras y Optrónica.

 

Cádiz, 17 de noviembre de 2022.– Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, y uno de los principales proveedores tecnológicos del sector de defensa a través de su marca Tecnobit-Grupo Oesía, afianza su presencia en Cádiz y fortalece sus capacidades tecnológicas tras la adquisición de Milethos Technologies.

Fundada en el año 2004 y localizada en la provincia de Cádiz, Milethos Technologies ofrece soluciones de Ingeniería tanto de software como de sistemas para sistemas críticos y producción masiva.

En su haber, Milethos Technologies cuenta con experiencias exitosas en la realización de proyectos para empresas de primera línea como Philips Automotive, Philips Applied Research, Lear Corporation, INECO, SAES y Navantia.

De este modo, Grupo Oesía suma las capacidades de Milethos al conjunto de empresas y centros de alto rendimiento que la tienen como empresa líder del sector.

Especial mención destaca la experiencia de Milethos en el desarrollo de soluciones para sistemas de combate, vigilancia, seguridad y soluciones para la protección de infraestructuras críticas.

En el ámbito de las Comunicaciones Tácticas, donde Tecnobit-Grupo Oesía ostenta una fuerte posición nacional e internacional con su producto estrella LINPRO, la incorporación de Milethos aporta experiencia en el desarrollo de sistemas de mando y control.

Asimismo, en Simulación, donde la tecnológica española destaca con su proyecto SIMACA (Simulador de Artillería de Campaña), Milethos ofrece la posibilidad de ampliar la presencia en el sector naval, debido a su expertise en la materia.

Las competencias en Comunicaciones Seguras y Optrónica también se verán reforzadas con sus soluciones de vídeo basadas en productos propios de tecnología de vanguardia de última generación (GPU-IA, HPC, Pruebas Automáticas, etc.).

A este fortalecimiento de la presencia de la tecnológica en Cádiz, tras el refuerzo de sus capacidades con la compra de Milethos, se sumará próximamente la apertura de su nueva sede en la ciudad de Cádiz, como evidencia del crecimiento de la compañía.