News

Ampliamos la prestación al Servicio de atención telefónica del Instituto de las Mujeres

Public Administrations

  • Con la ampliación, la iniciativa del Instituto de las Mujeres incorpora atención en ruso y ucraniano en su servicio de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres, en consideración a la situación de personas refugiadas nacionales ucranianas y sus familiares.

 

Madrid, 11 de agosto de 2022.- Grupo Oesía ha ampliado recientemente su prestación de servicio de asesoramiento telefónico que brinda al Instituto de las Mujeres, para incorporar atención en sus idiomas de origen para personas refugiadas y sus familiares, provenientes de la guerra en Ucrania.

La iniciativa del Instituto de las Mujeres consiste en brindar información y atención sobre los derechos de las mujeres a través de llamadas recibidas al número gratuito 900 19 10 10. La prestación de este servicio la lleva a cabo Grupo Oesía, multinacional tecnológica española líder en transformación digital para la Administración, desde abril del 2021.

Ahora, el servicio también se brinda en ruso y ucraniano, para personas refugiadas y sus familiares que así lo requieran, pudiendo recibir adecuadamente información y orientación sobre los derechos e instituciones que amparan sus demandas, facilitándoles la comprensión de dicha información.

El servicio de atención y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres se presta de la siguiente forma:

  • Atención telefónica o por escritode las consultas sobre:
  • Derechos de las mujeres y de las posibles víctimas de discriminación por razón de sexo en materia civil, penal, sociolaboral, de seguridad social, administrativa y, en especial, de los derivados de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Recursos disponibles para mujeres y posibles víctimas de discriminación por razón de sexo, en particular en orientación y promoción para el empleo y asesoramiento especializado a mujeres sobre sus derechos en materia de familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otras materias de asesoramiento sobre recursos.
  • Formulación de Denuncias relativas a cualquier posible discriminación por razón de sexo, así como el procedimiento para su tramitación.
  • Recepción de quejas de publicidad sexista emitida en cualquier soporte, medio de comunicación o redes sociales, para su ulterior canalización al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades.
  • Recepción y derivación al teléfono 016 de las llamadas relacionadas con la violencia de género y violencia contra las mujeres y tratade seres humanos con fines de explotación sexual. Idéntico proceder se lleva a cabo cuando las consultas sobre violencia se realizan por escrito.
  • Prestación de idéntica información a las personas con discapacidad auditivay/o del habla a través de la aplicación telemática Telesor.
  • Además, el Servicio de Información Telefónica ofrece información sobre los cursos de Igualdad de la Escuela Virtual de Igualdad, EVI”

 

Grupo Oesía dispone de un equipo multidisciplinar con perfiles con amplio conocimiento en la materia y experiencia, idóneos para realizar las tareas identificadas dentro del alcance del servicio, lo que garantiza su total cobertura, abarcando todas las dimensiones de servicios y ámbitos de conocimiento que pudieran ser demandados a lo largo del proyecto.