News

Tecnobit – Grupo Oesía mejora sus líneas de producción de tarjetas electrónicas y productos de optrónica en su fábrica 4.0 de Valdepeñas

Corporative |  Optronics

El proyecto de inversión en maquinaria e instalaciones ha sido financiado en el marco de la Convocatoria 2018 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

Valdepeñas, 13.07.2021.- La compañía tecnológica española Tecnobit – Grupo Oesía, referente en seguridad, defensa y aeroespacial desde hace más de 40 años, ha mejorado y renovado sus líneas de producción de tarjetas electrónicas y línea de productos de optrónica en sus instalaciones de Valdepeñas (Ciudad Real), donde cuenta con una factoría 4.0 en la que se diseñan, fabrican y desarrollan sistemas y productos de alta tecnología destinados al mercado nacional e internacional.

El proyecto de inversión para modernizar la maquinaria y las instalaciones ha sido financiado en el marco de la Convocatoria 2018 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aportando el 75% del total del presupuesto presentado, el cual asciende a 1.122.458 euros.

Gracias a esta inyección, la compañía ha podido adquirir e instalar nuevos equipos, así como comprar instrumental y equipamiento para la mejora y/o adaptación de los equipos de pruebas e inspección que ya existían en la línea de optrónica, campo en el que Tecnobit – Grupo Oesía es un referente internacional gracias a sus cámaras térmicas HD y de largo alcance de altas prestaciones, mientras que, las inversiones más cuantiosas se han destinado al despliegue de una estación de pruebas Boresight y de una estación de pruebas de tarjetas electrónicas.

Con la ejecución del proyecto se ha visto satisfecho el objetivo de aumentar significativamente la capacidad de producción de las instalaciones para el desarrollo de componentes electrónicos de alto nivel y el aumento de la calidad de éstos. Este tipo de componentes se destinan al sector aeronáutico, defensa, seguridad, espacio y transporte, caracterizado por los elevados niveles de exigencia, por lo que la mejora de la calidad redunda en un aumento de la capacidad competitiva de Tecnobit – Grupo Oesía en los mercados relacionados.

SGoSat

Family of SATCOM On The Move (SOTM) terminals for vehicular installation and stable mobile connection

SGoSat is a family of high-tech SOTM (Satellite Comms On The Move) terminals that are installed in a vehicle, providing the ability to target and maintain a stable connection to the satellite when the vehicle is in motion in any type of conditions.

The SGoSat family is composed of versatile terminals, which can be installed on any type of platform: trains and buses, military and/or government vehicles, aircraft, ships, etc. Originally designed for the military sector, SGoSat terminals are extremely reliable and robust, integrating high-performance components that comply with the most stringent environmental and EMI/EMC regulations. The product uses low-profile, high-efficiency antennas and a high-performance positioning and tracking unit, allowing the terminal to be operated anywhere in the world.

In order to meet the diverse needs of its customers, INSTER has developed single band and dual band terminals in X, Ka and Ku frequencies.

The SGoSat family of terminals can also be configured with a wide range of radomes (including ballistic options) to suit customer requirements.